image_pdfimage_print

Sony Interactive ha anunciado que ya está disponible «Alba: una aventura mediterránea», un juego ambientado en el Levante español y exclusivo para PS4 y PS5.

Desarrollado por Ustwo Games y con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas, este juego de aventuras y mundo abierto cuenta la historia de Alba, una niña apasionada de la naturaleza que irá capturando con su cámara la gran variedad de fauna que habita en la costa mediterránea.

A través de misiones, la pequeña protagonista descubrirá el entorno que rodea el hogar de sus abuelos, Pinar del Mar, para protegerlo de los planes del alcalde, que pretende construir un nuevo resort en la reserva natural.

Los jugadores podrán explorar la idílica isla de la historia, desde su soleada costa hasta las ruinas de su castillo: fotografiando animales, personas y lugares, encontrando curiosas formas de vida silvestre, localizando mascotas perdidas, inspirando voluntarios o reparando casas de pájaros.

Aunque Ustwo está ubicado en Londres, su equipo está compuesto por profesionales de diferentes nacionalidades, entre ellos David Fernández, director creativo del juego y nacido en Valencia.

Para él, este videojuego «evoca aquellos veranos perfectos de nuestra infancia con un fondo ecologista y de amor por la naturaleza. Es una historia para todos los públicos con muchísimo encanto y una banda sonora de Lorena Álvarez que es una delicia”

Ustwo tiene, además, una campaña activa en la plataforma Ecologi, donde por cada copia del juego vendida se planta un árbol, una iniciativa que refleja el trasfondo del juego, cuya misión es transmitir el cuidado del medio ambiente a través de la joven Alba.

«Alba: una aventura mediterránea» ya está disponible en PS4 y PS5 a un precio de 19,99 euros en PlayStation Store.