Doom

Algunas curiosidades de DOOM Eternal

Pasado el primer mes desde el lanzamiento de la última entrega de la saga DOOM, os dejamos con una lista de curiosidades que quizá no sabías de DOOM Eternal, y algunos de los elementos más curiosos que puedes encontrar durante tu periplo en el juego de id Software y Bethesda.

  • ¿De dónde sale ese conejito? Daisy era la mascota de Slayer, y referencias a este conejo ya ha aparecido en anteriores DOOM. En diferentes localizaciones encontrarás su jaula, comida para conejos y hasta un retrato de Slayer posando con su mascota.
  • La cara de Hugo Martin, el director creativo de DOOM Eternal, aparece estampada en bolsas de fritos que te encontrarás en el juego. El viejo logo de id Software también está presente en uno de los mapas
  • El pulgar hacia arriba de Slayer mientras cae en la lava es un guiño a la película Terminator 2, que también aparecía en DOOM 16.
  • Slayer tiene una biblioteca en la que podrás curiosear, encontrando títulos que hacen guiños a obras clásicas de la literatura norteamericana, como por ejemplo The caco in the Rye (guiño a the Catcher in the Rye, El Guardián Entre El Centeno), The Great Gutsby (El Gran Gatsby), o To kill a mockingdemon (en referencia a To kill a Mockingbird, Matar a un Ruiseñor, en español), y también a novelas más modernas como Fifty shades of Slay (Cincuenta sombras de Grey).

 

  • Entre las pertenencias de Slayer se encuentra también la banda sonora de DOOM 2016, y una colección de juegos que incluye DOOM, DOOM 2 y Quake, y varios libros que hacen referencias a otros videojuegos, como por ejemplo una Guía de Supervivencia para Moradores (Fallout), The Spear of Destiny (Una de las expansiones del Wolfenstein primigenio), o 2 Prey or not 2 Prey.

 

  • Si superas todos los portales de Slayer la recompensa es el cañón ultra-destructivo Unmakyr, inspirado en el Unmaker de DOOM 64

 

  • En la Fortaleza del Destino el jugador encontrará un ordenador donde, tras juntar los 14 disquetes de DOOM escondidos en los diferentes escenarios de la campaña, podrá jugar al DOOM original. Gracias a una clave, se puede jugar también a DOOM 2: FLYNNTAGGART. ¿Y quién es ese Flynn Taggart al que se hace referencia varias veces? Era el nombre del protagonista de las novelas de DOOM.

 

  • Hay una escena extra escondida tras los títulos de crédito. Si nos quedamos esperando veremos a un demonio jugado entretenido con los muñecos de DOOM Slayer… y algo pasará ¡Quédate a verlo!.