Ancestors: The Humankind Odyssey: la evolución humana en un videojuego

El videojuego se convierte en una herramienta educativa con el director creativo Patrice Dèsilets, que tras explorar la guerra del Peloponeso o la Italia Renacentista con su saga «Assasin’s Creed», se ha propuesto indagar en la evolución humana con el juego «Ancestors: The Humakind Odyssey».

El usuario de este videojuego de Panache Digital Games y Private Division, que se estrena para PC el 27 de agosto y para PlayStation 4 y XBox One en diciembre, según informan sus desarrolladoras este jueves en una nota, se pondrá en la piel de un primate hace diez millones de años, que deberá explorar su territorio y liderar a su clan en el camino hacia la evolución.

La realidad de este primate y su instinto de supervivencia es fundamental para comprender al ser humano y su Historia, como demuestran los vídeos promocionales «Experiences», en los que expertos de distintos campos debaten con Dèsilets sobre la evolución, relacionando sus conocimientos con el desarrollo del videojuego.

Deportistas, científicos y creativos son algunos de los profesionales que aportan a «Ancestors: The Humankind Odyssey». Sus encuentros con el creativo, que se han grabado, están editados en formato documental, y cada tres semanas se publicará uno nuevo en Youtube.

En el primer capítulo de la saga, el antropólogo y productor Niobe Thompson charla con Dèsilets sobre el periodo del Neógeno, que comenzó hace unos 23 millones de años, y su impacto en la actualidad.

En el segundo episodio, que se ha publicado este jueves, la escaladora canadiense y aspirante a los Juegos Olímpicos 2020, Alannah Yip, muestra durante una sesión de entrenamiento la relación entre la disciplina que practica y las habilidades que sus antecesores desarrollaron para sobrevivir.

Texto: EFE