image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de los FIA-certified Gran Turismo Championships. Se trata de la primera competición de Gran Turismo certificada por la Federación Internacional del Automóvil gracias al acuerdo firmado entre el organismo regulador de las competiciones de motor más importantes del mundo y los creadores del título de conducción exclusiva para PlayStation®4 (PS4™).

Estos campeonatos van a suponer un antes y un después en el universo de las competiciones virtuales de automovilismo. Los participantes podrán sentirse como auténticas estrellas del motor y podrán los eventos presenciales con la misma intensidad con la que se celebran las mejores carreras en todo el mundo.

Los FIA GT Championshipslo conforman dos competiciones diferentes: la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes FIA GT. Ambos campeonatos tendrán una serie de carreras clasificatorias online que darán comienzo este mes de junio en el Modo Sport de Gran Turismo Sport. Además, contarán con finales regionales presenciales y un gran evento final mundial. Antes de verse las caras en las Finales Mundiales, los pilotos tendrán que demostrar que son los mejores en las tres regiones en las que se van a dividir a todos los jugadores: América, Europa/Oriente Medio/África y Asia/Oceanía.

 Copa de Naciones

En este campeonato los pilotos virtuales competirán representando al país desde el que inician sesión en su PlayStation®4. La primera parte de la competición se disputará en forma de Temporadas Online en la que los 30 mejores pilotos de cada región serán invitados a participar en las respectivas finales presenciales. En cada final presencial un total de 10 jugadores se clasificarán para la Final Mundial que tendrá lugar en el mes de noviembre.

 Serie de Fabricantes de la FIA GT

La segunda de los FIA GT Championships tendrá como protagonistas a las grandes marcas que tienen a sus vehículos representados en el título. Los jugadores, independientemente de su país de origen y el del fabricante, firmarán un contrato virtual con la marca con la que quieran competir. Las 16 mejores marcas según el resultado de sus pilotos estarán representadas en la Final Mundial del campeonato donde contarán con un representante de cada una de las tres regiones.

El calendario de competición quedará dividido de la siguiente forma:

  • Junio: Temporada 1 Online
  • Julio: Temporada 2 Online
  • Agosto/Septiembre: Temporada Final Online
  • Octubre: Final Regional Copa de Naciones (presencial)
  • Noviembre: Finales Mundiales (presencial)

Después de la primera experiencia vivida en el marco de las 24 horas de Nürburgring, el Gran Turismo World Tourseguirá celebrando nuevas competiciones presenciales a lo largo de 2018 en la que los mejores pilotos de Gran Turismo™ Sport serán invitados a participar en experiencias de competición únicas.