image_pdfimage_print

Housemarque, estudio desarrollador del aclamado exclusivo de PS5™ Returnal, desvela cómo fue el desarrollo de los efectos de DualSense™ para este intenso roguelike. El equipo, que fue de los primeros del mundo en experimentar y aprender sobre PS5™ y su mando inalámbrico, realizó una gran investigación sobre cómo utilizar los gatillos adaptativos hasta implementar su uso de la tecnología háptica con el mando en torno a tres aspectos: inmersióncomunicación y potencia.

Fruto de ese trabajo, en Returnal, los jugadores pueden sentir detalles sutiles que cruzan el umbral de lo que manos y cerebro creen que es real y hacen que tengan verdaderamente conciencia del mundo que aparece en la pantalla, tal como expresa Harvey Scott, diseñador de sonido en Housemarque. Como ejemplo, la lluvia: en Returnal este fenómeno atmosférico se complementa con sutiles pulsos hápticos de gotas que se sintetizan proceduralmente en el tiempo de ejecución, o el satisactorio clic del disparo secundario, posible gracias a los gatillos adaptativos del mando.

Conoce más información sobre el proceso de desarrollo de Returnal en el Blog Oficial de PlayStation®España.

Gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos optimizados del mando inalámbrico DualSense™ y los inmersivos paisajes sonoros que hace posibles la tecnología de audio 3D Tempest, PS5™ multiplica las sensaciones de los jugadores y los transporta al universo en el que están jugando. Desde el día 18 de junio DualSense recibirá dos nuevos modelos que puedes conocer en este enlace.

Returnal el último gran exclusivo de PS5™, ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios.  El título, desarrollado por el estudio finlandés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation®Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.