image_pdfimage_print

La tercera edición del salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW), que se celebra en la capital catalana hasta el próximo 2 de diciembre, ha premiado la trayectoria del compositor de bandas sonoras para videojuegos Akira Yamaoka y del exconsejero delegado de SEGA en EE.UU., Tom Kalinske.

En sus 15 años de carrera en la compañía nipona Konami, Yamaoka se ha convertido en un referente gracias a su trabajo en las bandas sonoras de la saga “Silent Hill”, así como de videojuegos clásicos como “Contra: Shattered Soldier” y “Rumble Roses”.

Por su parte, Kalinske dirigió el negocio de SEGA en América entre 1990 y 1996, y bajo su dirección, “la empresa logró equipararse en calidad y ventas a una competencia más que consolidada, gracias a consolas como la Mega Drive y a un catálogo de juegos repleto de éxitos”, ha precisado Fira de Barcelona en un comunicado.

Con este galardón, Yamaoka y Kalinske se unen a la lista de referentes del sector que han recibido el premio especial a la trayectoria profesional del BGW, como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy (XV), Toru Iwanati (Pac-Man), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura (Bandai-Namco).