image_pdfimage_print

La saga «Call of Duty» es la protagonista absoluta de los estrenos de videojuegos de este mes, con el lanzamiento de su primera versión para móviles, y la nueva entrega de la saga, «Call of Duty. Modern Warface», un juego cargado de realismo que traslada al jugador a la trinchera de una guerra moderna.

– «Call of Duty Mobile» (1 de octubre – iOS y Android) La guerra de la mítica saga de disparos llega, por primera vez a los móviles con una versión creada por el estudio Timi de Tecent. El videojuego contará con modo multijugador y de campaña, así como mapas, modos, armas y los personajes más queridos de sus últimas entregas.

– «Destiny 2: Bastión de sombras»: Aunque se trata de una expansión del popular juego, es uno de los títulos más esperados del año tras la salida del estudio creador, Bungie, de Activision. En la nueva trama, Eris Morn ha vuelto, atraída por una serie de visiones y pesadillas. El jugador debe ayudar a acabar con ellas antes de que salga de la Luna y suman de nuevo a la humanidad en las tinieblas.

– «Ghostbusters»: Los cuatro científicos de sucesos paranormales vuelven a recorrer las calles de Nueva York en este juego que aparece con una imagen renovada, una década después de ver la luz. El guión del videojugo está firmado por los creadores de las míticas películas, Dan Aykroyd y Harold Ramis, y su nuevo lanzamiento, que apunta a la nostalgia de los jugadores, coincide con el 35 aniversario del filme.

– «Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint». (4 de octubre para todas las plataformas) La incansable saga disparos de Ubisoft está de estreno y lo hace poniendo a los jugadores en la piel de los ‘ghosts’, una unidad de élite de las fuerzas especiales estadounidenses. Ambientado en un mundo abierto variado y hostil, el título ofrece una aventura con modo en solitario o en cooperativo con hasta cuatro personas.

– «Frostpunk» (11 de octubre para Ps4 y Xbox): El juego de estrategia da el salto a las consolas tras el éxito en PC, con un escenario postapocalíptico en el que el cambio climático ha helado el mundo y ha arrasado gran parte de la civilización. El jugador se convierte en el alcalde de la última ciudad en pie, y debe tomar difíciles decisiones sobre la gestión de recursos y la vida en comunidad.

– «The Witcher 3: Wild Hunt» (15 de octubre, Switch). El título da el salto a la consola de Nintendo para que los jugadores puedan vivir las aventuras de Geralt de Rivia y explorar un inmenso mundo. La versión del juego incluye todo el contenido descargable como las expansiones de la historia.

– «Overwatch» (15 de octubre, Switch). Tracer, Mei, Hanzo y otros variopintos personajes de este popular juego en línea llegan ahora a la consola de Nintendo. El frenético título de disparos creado por Blizzard de 2016 ha conseguido numerosos premios y ha generado una extensa comunidad de jugadores en todo el mundo.

– «Call of Duty: Modern Warfare». (25 de octubre para todas las plataformas). El estudio Infinity Ward insufla vida al título de 2007 con un «reboot» que, apoyado por la última tecnología, crea una experiencia cargada de realismo. La combinación de sonido e imagen, traslada al jugador a la crudeza, tensión y visceralidad de las guerras actuales.

– «Luigi’s Mansion 3» (31 de Octubre, Switch). Luigi y sus amigos llegan a un hotel encantado en el que tendrán que hacer frente a fantasmas y seres sobrenaturales en cada una de sus plantas, que cuenta con una temática elegida, como las pirámides o el mundo pirata. El juego cuenta con un nuevo modo competitivo que enfrente desde a dos hasta ocho jugadores.