image_pdfimage_print

La directora de Platonic Games, Amanda Castro, ha sido elegida hoy como nueva presidenta de DEV, la asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos en España.

El nombramiento, que está pendiente de ser ratificado en la asamblea general de la entidad que se celebrará el próximo 29 de junio, ha sido adoptado por unanimidad por la junta directiva de la asociación.

Es la primera vez que una mujer ostenta el máximo cargo representativo de la industria del videojuego español.

“Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra maravillosa industria. Queda por delante un camino largo y lleno de desafíos que espero podamos solventar entre todos con responsabilidad y buena fe”, dice Castro en un comunicado difundido este martes por la entidad.

La nueva presidenta, que anima al resto del gremio a formar parte de esta nueva etapa, sustituye a Luis Quitans, CEO de la empresa BadLand Games, que dimitió el pasado marzo del cargo tras ser denunciado por impago.

Además de Castro, la nueva junta directiva de DEV está integrada por representantes de los estudios Digital Legends, Genera Games, Mercury Steam, Fictiorama, Gato Salvaje Studio, The Breach Studios, DevilishGames, Mechanical Boss, Polygone Studios, AlPixel Games y Kraken Empire.

DEV es junto con AEVI (Asociación Española de Videojuegos) las dos principales asociaciones de la patronal de videojuegos en España.

La primera es la principal asociación de empresas de videojuegos españolas, con gran presencia de estudios independientes, mientras que la segunda agrupa, en su mayoría, a empresas internacionales como Electronic Arts, Nintendo o Ubisfot.