image_pdfimage_print

Dos españoles, Dario Guirao y Rubén Doval, se alzaron este sábado con su equipo, el Team YKTV, campeones del torneo NBA 2K European Invitational que ha reunido en Londres a los mejores jugadores europeos del videojuego NBA 2K 2020.

Veinte jugadores procedentes de Austria, Bélgica, España, Turquía y Estados Unidos lucharon durante dos días por proclamarse campeones y por tener la posibilidad de que una franquicia de la NBA les draftee de cara al año que viene.

Además de Guirao y Doval, otros españoles han estado presentes en el torneo, como Rafael Tobías, del equipo DUX Gaming y conocido como Rafael TGR, que atendió a Efe y explicó que este ha sido el torneo «más importante de su vida».

«Me hace sentir que tanto la NBA como el 2K están trabajando juntos para que cualquier persona pueda llegar a ser profesional. Imagínate que un día te levantas y te han drafteado en la NBA. Creo que con los videojuegos pasa igual. Cambiaría mi vida (ser elegido) y sobre todo la de mi familia», aseguró el jugador.

Todos los partidos del torneo han sido retransmitidos a través de los canales oficiales de Youtube y Twitch de la liga NBA 2K

Sobre cómo se preparan los jugadores para esta clase de torneos, Rafael señaló que han entrenado unas tres o cuatro horas diarias desde hace tres meses, cuando se conoció que se iba a disputar este torneo.

«Estudiábamos los vídeos del año pasado, labores de ‘scouting’. Esto es jugar, jugar y más jugar», añadió.

Además, Brendan Donohue, director de operaciones de la NBA 2K League, apuntó, sobre el desarrollo que están teniendo los ‘esports’ y en particular el NBA 2K, que se está viendo un «crecimiento constante en el número de franquicias, de jugadores, de aficionados y de visualizaciones».

«Estamos contentos con lo que hay, pero, sobre todo, muy emocionados por lo que viene en el futuro», agregó.