image_pdfimage_print

El capítulo final de Kazuma Kiryu, el Dragón of Dojima y el principal protagonista de la longeva franquicia Yakuza de SEGA, llegará pronto a su fin cuando Yakuza 6: The Song of Life debute en América y Europa el próximo 17 de abril de 2018. El juego estará disponible en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, y gracias al nuevo motor gráfico “Dragon Engine” será la entrega Yakuza más avanzada tecnológicamente hasta la fecha. Ya está disponible la demo pública del juego en la PlayStation Store.

Yakuza 6: The Song of Life es una aventura épica de unas 50 horas de duración, en cuyo proceso de traducción al inglés se han tenido en cuenta los elementos visuales, la interfaz de usuario y una historia gigante. Además, se han adaptado las referencias culturales, los chistes y las expresiones manteniendo la intención, el mensaje y el dramatismo de cada escena en Yakuza 6: The Song of Life, que estará disponible en Europa con un precio de venta recomendado de 59,99 €.

Desde el realismo sin parangón de la nueva localización de Onomichi, una bella ciudad portuaria ubicada en la Prefectura de Hiroshima, hasta la última evolución de Kamurocho, el mayor distrito de luces rojas de Tokio, Yakuza 6 es la última entrega del juego que mezcla una cruda historia criminal, combates hiperexplosivos y todos los vicios y distracciones que estos locales tiene que ofrecer.

No es necesario haber jugado a las entregas anteriores de la saga para jugar a Yakuza 6, además ya está disponible la demo del prólogo, que ofrece cierta libertad de exploración, para que los usuarios puedan probar el juego por sí mismos y transferir los datos guardados al juego final. Yakuza 6 ofrece una apasionante narrativa principal que se desarrolla en detallados entornos que podrás explorar y conocer personajes de gran personalidad, además de realizar gran cantidad de historias secundarias muy variadas y completar múltiples y divertidos minijuegos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
– Sumérgete en el “Dragon Engine” – Explora el mundo de Yakuza como nunca antes. Yakuza 6 es el primer título Yakuza en la actual generación de consolas que ha sido desarrollado desde cero para PS4, mostrando el sórdido inframundo japonés con un apartado visual detallado, animaciones realistas, un nuevo motor físico, escaparates interactivos, impecables transiciones y mucho más. ¡Es correcto! Las peleas pueden comenzar en las calles y finalizar en una montonera de vasos destrozados, tentempiés desperdigados y cuerpos magullados por el suelo.

– Explora una Kamurocho renacido y las vistas panorámicas de Onomichi – Hablando del motor Dragon Engine, las luces hipnóticas, los oportunistas habitantes y las distracciones hedonistas de Kamurocho tienen mejor aspecto que nunca. Los remozados minijuegos como el karaoke, las jaulas de bateo, los dardos, las azafatas y los recreativos de SEGA han sido optimizados para ofrecer un mayor disfrute, y los nuevos añadidos como el Gimnasio RIZAP, el Café Gato y el Creador de clanes son las distracciones perfectas tras una larga noche golpeando cabezas. Pero también habrá tiempo para huir del ajetreo y el bullicio de la ciudad y convertirte en turista e la bella Onomichi. Esta apacible comunidad costera alberga una gran cantidad de actividades como alternar en los bares, la pesca submarina, etc…

– Deja que los cuerpos golpeen el suelo – En Yakuza 6 Kiryu es un vieja Gloria como matón 100% certificada, lo que implica que esta curtido en la batalla cuando se trata del arte de la lucha callejera. Aunque utiliza un estilo de lucha en esta ocasión, harías bien en creer que Kiryu golpea con la fuerza de un camión. Combos devastadores y las acciones rompehuesos están de vuelta, pero ahora el Dragón de Dojima puede llenar el medidor para activar el Modo Extreme Heat. Al activarse, Kiryu resplandece en color azul y desata combos que causan gran daño con sus puños o con cualquier herramienta que encuentre a mano. Llevar a cabo dolorosas obras maestras nunca le ha sentado tan bien.

– Audio de doblaje completamente en japonés – Por primera vez en la historia de la serie cada línea y diálogo estará completamente doblado al japonés. Deja que la dramática historia y el humor absurdo de la serie se desarrolle al más puro estilo de una película extranjera.

La edición premium “After Hours” con un precio de venta recomendado de 89,99 €, incluye: Libro de Arte de Tapa Dura –2 Vasos de Bar, diseñados con el feroz tatuaje dragón – 2 Cubos de Hielo – 2 Posavasos – Caja Exterior coleccionable –
La edición limitada de lanzamiento, Yakuza 6: The Song of Life – Essence of Art Edition incluye un libro de arte con una elegante tapa dura que también actúa como soporte del disco de juego, y muestra más de 20 obras de arte elaboradas por la comunidad Yakuza.

ARGUMENTO
2012 – El final de un sueño Un noche nevada de 2012. Más de un millón de fans viendo un concierto quedan impactados ante la confesión repentina de su ídolo: “Kazuma Kiryu es mi familia”. En ese momento, un ídolo se convierte de nuevo en humano. Para Haruka Sawamura, el sueño había cambiado. Mientras tanto, Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima ha puesto un decisivo final a la guerra yakuza de las cinco ciudades. La nieve caía suavemente cuando Kiryu y Haruka se reunieron. Debería haber sido el comienzo de tiempos más tranquilos…

No todo se perdona Antes de que Kiryu pueda regresar al Orfanato Morning Glory para vivir con Haruka y el resto de niños, vuelve a prisión para cumplir una sentencia de tres años por su papel en el conflicto. Para Kiryu, tres años es una sentencia breve, un paso necesario para limpiar las manchas de su pasado. Pero en estos pocos años, comienzan a desmoronarse los cimientos de su vida. La retirada de Haruka de la opinión pública tuvo sus consecuencias. La joven con vínculos con la yakuza fue sentenciada por el público. Las calumnias de los tabloides transformaron todo en estruendo ensordecedor. Y no pasó mucho tiempo antes de que los otros niños de Morning Glory comenzarán a sentir sus efectos. Haruka, sola por primera vez, se daba cuenta de repente de lo ingenua que había sido.

Cómo empieza todo 2016- Liberado tras cumplir su sentencia, Kiryu regresa al orfanato, donde los niños le informan de las dificultades que había tenido que afrontar Haruka. Pero esta había desaparecido. Sintiendo los efectos negativos que tenía en los niños, Haruka se arrastró en la noche sin ni siquiera mediar una palabra. Debería haber estado allí para apoyarla. Debería haberla protegido. Kiryu había regresado a Okinawa lleno de esperanza, pero solo encontró desesperación por sus fracasos.

Un accidente casi fatal Kiryu regresa a Kamurocho en busca de Haruka. Confiando en sus viejos amigos, intentando seguir su pista pero la pierde rápidamente. Pero justo en el momento en el que parece perder toda esperanza, recibe una llamada de su viejo amigo en el cuerpo, el detective Makoto Date. Haruka ha sido trasladada al hospital, víctima de un atropello. Está inconsciente y en una situación crítica.

La vida florece de nuevo Kiryu se apresura a llegar al hospital, donde encuentra a Haruka en la UCI. En las afueras de Kamurocho, Haruka había sido atropellada por un coche. El sospechoso sigue fugado y Haruka puede que no vuelve a despertar nunca. Kiryu está devastado. Pero un pequeño detalle se añade a su estado de shock. En el accidente, Haruka había arriesgado su propia vida para proteger otra. Date le muestra a Kiryu un bebé, sonriendo inocentemente. Su nombre es “Haruto Sawamura”. El niño es el hijo de Haruka.

El camino hacia Hiroshima Hay más preguntas que respuestas, pero hay una que destaca sobre las demás: ¿Quién es el padre de Haruto? Ni siquiera la policía tenía la respuesta. La única pista que Date podía ofrecer a Kiryu era que Haruka había llegado a Hiroshima. Onomichi Jingaicho, una antigua ciudad portuaria al este de Hisroshima… Allí, la sombra de una organización criminal se cierne sobre todo – la Alianza Yomeki. El tercer mayor sindicato yakuza de Japón, que nunca se había aliado con el Clan Tojo o la Alianza Omi. Kiryu estaba a punto de poner un pie en territorio inexplorado, donde el Clan Tojo no tenía influencia. Pero ¿por qué Haruka había ido a Hiroshima? Consciente de los peligros que se anteponen ante sí, Kiryu, con Haruto a cuestas, parte hacia Hiroshima. Su única pista, una foto de Haruka tomada en algún lugar de Onomichi. En esta apacible ciudad, las reglas de una gran ciudad no se aplican. Y en esta ciudad adormilada, todo el mundo tiene sus secretos…

LOS PERSONAJES
Kazuma Kiryu – El cuarto presidente del Clan Tojo, la mayor organización yakuza de Japón oriental. Un legendario yakuza que se ganó el apodo de “El Dragón de Dojima”. Tras poner fin a la guerra de las cinco ciudades que consumieron todo el mundo yakuza, se deja arrestar y cumple una breve condena en la cárcel con la esperanza de enterrar finalmente su pasado. Pero incluso una condena de tres años es demasiado tiempo. Tras volver de prisión, descubre que Haruka Sawamura, lo más cercano a una familia que tenía, está desaparecida. Siguiendo su única pista, una foto tomada en Hiroshima, se dirige a la apacible ciudad portuaria de Onomichi.

Toru Hirose – Patriarca de la familia Hirose. Dependiente de la familia Masuzoe de la Alianza Yomei. La Alianza Yomei nunca había salido de Hiroshima, eligiendo permanecer como fuerza neutral en vez de aliarse con o ir a la guerra contra el Clan Tojo del este o con la Alianza Omi en el oeste. Y entre los escalafones más bajos de la Alianza Yomei se encuentra la tercera generación de la pequeña familia de Toru Hirose. Miembro senior de la yakuza, es un pícaro caballero al que todo el pueblo tolera o ama. Pero a pesar de su buen humor, sus palabras se entrelazan con los misterios de una hombre que arrastra un pesado pasado.

Yuta Usami – Miembro de la familia Hirose. Dependiente de la familia Masuzoe de la Alianza Yomei. La Alianza Yomei, la organización yakuza predominante en Hiroshima. Yuta es un miembro de una familia de rango inferior dentro del grupo. En esta ciudad envejecida, Yuta destaca por su ropa moderna y su estilo elegante. Tras la insistencia de un amigo, se introduce en la yakuza en la Familia Hirose, donde encuentra un hogar entre un grupo de inadaptados. Pasas sus días sin pensar mucho en sus sueños o en su futuro.

Haruka Sawamura – La única hija del amor perdido de Kiryu, Yumi Sawamura. Inmersa en el incidente de la pérdida de 10 billones de yenes del clan Tojo con Kiryu. Desde entonces, ambos han sido inseparables, fundando el Orfanato Morning Glory en Okinawa. Pero en 2016… Desapareció sin dejar ninguna pista y Kiryu se dispone a reunir todas las piezas tras no encontrarla allí a su vuelta de prisión.

Tsuyoshi Naguno – Capitán de la Familia Hirose. Dependiente de la familia Masuzoe de la Alianza Yomei. El capitán de la Familia Hirose de la Alianza Yomei. Un nativo de Hiroshima que puede ser un poco grosero, pero de gran corazón. El barrio de los tugurios es su territorio, pero el pasa más tiempo bebiendo en el bar de Kiyomi que haciendo colecciones. Los problemas de la gran ciudad de Kiryu le llevan por el camino equivocado, haciendo que se vuelva cada vez más hostil hacia él.

Kiyomi Kasahara – Una bella mujer que gestiona su propio bar en las tranquilas calles de Hiroshima. A pesar de que es objeto de deseo para los lugareños, prefiere mantener las distancias guardando sus secretos para ella misma. Nagumo, Capitán de la Familia Hirose, es uno de los hombres que sueña con conquistarla.

Takami Someya – Patriarca de la Familia Someya, dependiente del Clan Tojo. Un joven yakuza cuyo meteórico ascenso se puede atribuir al creciente conflicto entre el Clan Tojo y las fuerzas extranjeras que invaden Kamurocho. Someya da la bienvenida al regreso de la violencia al día a día en el mundo de la yakuza, mostrando poco respecto por la jerarquía, incluyendo al cuarto presidente del Clan, Kazuma Kiryu.

Shun Akiyama – Presidente de la Sky Finanzas. Un hombre que se convirtió en CEO de su propia compañía de préstamos, Sky Finanzas. Se ganó el apodo de “El Salvavidas de Kamurocho” confiando en clientes que habrían sido rechazados por otras compañías. Pero en vez de examinar sus finanzas, Akiyama somete a sus clientes a una serie de pruebas únicas en un esfuerzo por probar su capacidad resolutiva más que sus bolsillos. Su caminó se cruzó con Kiryu por medio de la hermana de Taiga Saejima, Yasuko.

Daigo Dojima – Sexto presidente del Clan Tojo, la mayor organización yakuza del este de Japón con 30.000 miembros. A pesar de su posición en la organización, Daigo conocía a Kiryu desde que era un niño y no tiene nada más que un gran respeto por él. Una lucha sucesoria dentro de la Alianza Omi desencadenó la guerra de las cinco ciudades y Daigo se enteró antes de que comenzara. A pesar de sus grandes esfuerzos por detenerla, el clan se vio involucrado en el conflicto.

Tsuneo Iwami – CEO del fabricante de barcos de clase mundial Iwami Shipbuilding, ubicada en Hiroshima. La influencia de la compañía es enorme, expandiendo sus redes a los ámbitos del transporte, hospitales y escuelas, haciendo de Tsuneo uno de los hombres más poderosos de Hiroshima.

Makoto Date – Un detective de policía que ha trabajado junto a Kiryu en cada gran suceso sucedido en Kamurocho desde 2005. Date ha estado dentro y fuera del cuerpo a lo largo de los años, una vez incluso comenzó una carrera como periodista, pero actualmente es un miembro de alto rango en el departamento, que es admirado por los jóvenes oficiales. La relación entre el detective y el yakuza parecería difícil, pero él y Kiryu comparten una confianza que va más allá de sus respectivas afiliaciones.

Goro Majima – Un agresivo e impredecible yakuza, temido y conocido el “Perro Loco de Shimano”. A pesar de ser el líder de una de las mayores familias del Clan Tojo, renunció a tener un papel formal en la organización pero todavía actúa como consejero jefe de Daigo Dojima. Él y Kiryu se conocen desde hace muchos años y aunque sus diferentes ideológicas les ha llevado a mantener enfrentamientos mortales, los dos han cultivado un extraño lazo de amistad.

Taiga Saejima – Un legendario yakuza considerado un asesino y que fue condenado a muerte por el asesinato de 18 de sus rivales. Antes de regresar al Clan Tojo, Saejima ha realizado esfuerzos por regresar a prisión para limpiar su nombre de una vez por todas. Sin embargo, en 2012, después de que le llegara la noticia de la muerte de Goro Majima, escapó una vez más de la cárcel para ver si los rumores eran ciertos por sí mismo. Fue entonces cuando se vio arrastrado por la guerra de las cinco ciudades junto a Kazuma Kiryu. A pesar de ser un prófugo, es un pilar del Clan Tojo que apoya a Daigo Dojima.

Naoto Tagashira – Uno de los miembros más jóvenes de la Familia Hirose, una familia de rango inferior de la Alianza Yomei. Un poco tímido y reservado, no hace muchas cosas fuera. Su comportamiento es bastante extraño para un yakuza. Sin embargo, hablar con él desvela que se trata de un tipo inteligente, con una afición por la tecnología en un mundo donde raramente se necesita. Los otros miembros de la familia dependen de él, lo sepan o no.

Katsumi Sugai – Miembro del Clan Tojo desde los días del segundo vicepresidente, actuó en roles en los que nunca destacó especialmente. Actúa como un simple consejero en la organización de Daigo Dojima. Sin embargo, Sugai tiene conexión con potencias extranjeras que invaden Kamurocho y sus motivos para tenerlas están ocultos tras su humilde sonrisa y comportamiento tranquilo.

Takaaki Matsunaga – Dirige Moreno, una bar propiedad de su familia yakuza, la familia Hirose. Rudo y un poco excéntrico, Matsunaga va a su propio ritmo. A pesar de ser uno de los miembros de más edad de la familia, a veces carece de sentido común, a menudo dice cosas de la nada que exasperan hasta cierto punto a los demás.

Kazuaki Ino – Un hombre de la comunidad, nacido y criado en Onoimichi, Hiroshima. Amigo del Capitán Nagumo de la Familia Hirose desde que eran pequeños, ambos desarrollaron una rivalidad por cautivar a la belleza de la ciudad, Kiyomi Kasahara. Por su parte, Kiyomi no mostraba ningún interés en ninguno de los dos.

Heizo Iwami – Un astuto hombre de negocios que convirtió la empresa Iwami Shipbuilding en la omnipresente corporación que es hoy en día. Se dice de él que es bastante viejo, pero a excepción del pelo canoso y su andar lento, no muestra ninguna señal de su edad, comportándose con una refinada dignidad. A pesar trasferir las obligaciones de la compañía a su hijo, Tsuneo, todavía tiene una poderosa influencia incluso en los círculos políticos.

Kanki Koshimizu – Considerado el sucesor de la Allianza Yomei, una organización que está al mismo nivel que el Clan Tojo y la Alianza Omi. Pero algunos rumores indican que ya está preparado para controlar a los Yomei. Aunque tiene la inteligencia y la competencia para convertirse en el líder, tiene un lado violento que alimenta su primitivo deseo de vencer en una pelea a muerte.

Big Lo – Cuando un fuego estalla en la Pequeña Asia, un distrito de Kamurocho conocido por albergar a los inmigrantes extranjeros que vienen del continente, toma cuerpo la oportunidad para que les invada la tríada. Escurridizo y severo, se gana el respecto de sus hombres con la máxima autoridad.

Koji Masuzoe – Con una actitud imponente y una clara tendencia hacia la violencia, Masuzoe es la quintaesencia de los yakuza de Hiroshima, temido por civiles y por sus propios hombres. Con la familia Hirose perdiendo terreno en el escalafón, Masuzoe fija sus miras con disciplina en ocupar su lugar.

Joon-gi Han – Líder actual de la mafia Jingweon, un sindicato del crimen coreano prácticamente liquidado por Zakuma Kiryu. Recientemente han realizado incursiones en Kamurocho, acumulando propiedades pertenecientes a la próspera industria del sexo de la ciudad. Con su aspecto juvenil, Han atrae a su clientela femenina para disfrutar de los placeres de su recientemente adquirido club. Sin embargo, bajo su apariencia de showman, alberga tendencias brutales y amenazantes.

AVENTURA
PESCA SUBMARINA Hazte con el botín del mar – El mar te llama Sumérgete en la pesca submarina de pescador local que ya no puede salir al mar, Kiryu se dirige al mar para ganarse la vida. Equípate – Elige las armas que prefieras en este minijuego entre ellas fusiles de pesca submarina, cada una con diversas capacidades, como los arpones, y con sus propios niveles de potencia. Nunca se sabe dónde podrías encontrarte con un nuevo fusil, así que asegúrate de explorar la ciudad y hablar con todo el que puedas. Estos peces son peligrosos – El mar alberga muchos peligros. Tu indicador de aire se agotará si resultas golpeado por un pez, así que sácalos antes de que te envíen de vuelta a la superficie. Al final de cada nivel te encontrarás con un pez jefe final, así que, ¡demuestra que Kiryu es el Dragón de Dojima tanto en mar como en tierra! Recoge los tesoros del mar – No solo con la red conseguirás dinero y experiencia, también conseguirás la habilidad de bucear durante más tiempo y resistir más daños de los peces. ¡Intenta convertirte en el mejor pescador para ponerte un traje de buceo!

BARES Come, canta, bebe y juega – Incluso los bares tiene su Jerarquía. Cuando Kiryu entra en un local, no es más que un extraño, pero con sus visitas frecuentes y sus animadas conversaciones, se convertirá en la comidilla de la ciudad. Cultiva las amistades en cada local y conviértete en hombre del que la gente habla en los bares. Los amigos se hacen bebiendo. Los habituales de un bar siempre están charlando entre ellos, así que ¿por qué no unirte a ellos? Cuanto más profundas se vuelvan tus relaciones más confiarán en ti. Sé sincero y escucha como un buen amigo y tal vez te des cuenta de que no deseas irte. Las palabras importan. En los eventos que implican conversaciones, formas parte de la multitud así que asegúrate de que no dices algo demasiado loco. Elige las repuestas que mantengan el cauce de la conversación sin llamar la atención sobre ti mismo. Karaoke y Dardos… El bar tiene un nuevo karaoke y una máquina de dardos para pasar el rato. Nunca sabes quién puede estar escuchando esas llamativas melodías o quién quiere echar una partida, así que pulsa sobre las máquinas para ver lo que pasa.

CAFÉ DE GATOS Tráete esos mininos a casa – Los gatos te necesitan. El NyamNyan Café es un café de gatos con el objetivo de recluta a sus filas a los gatos callejeros. Llevando comida a todos los gatos de la ciudad y haciéndoles crecer con más cariño, puedes reclutar gatos para el café. Llena el establecimiento de gatos y crea un paraíso de mascotas. – Los gatos están perdidos – Encontrarás gatos callejeros por todo Kamurocho y Onomichi, escondidos en grandes tuberías, encima de las máquinas expendedoras y en lugares en los que solo un gato se acurrucaría. Mira y escucha con cuidado cómo pasean por la ciudad. – Alimenta a estos peludos felinos – Los gatos crecerán cerca de ti según los alimentes y una vez que el indicador de cariño esté al máximo irán al café. Pero los gatos, son quisquillosos así que asegúrate de satisfacer sus paladares para llevarlos a casa más rápido. – Al final en casa – Una vez que has recogido los gatos aparecerán en el café. Es un gran lugar para tomar fotos o simplemente para pasar el rato. Puedes alimentar a los gatos dentro también y si están todos contentos ¿quién sabe cómo el dueño podría premiarte?

EL BEBÉ ESTÁ LLORANDO ¿Cómo podrás calmarle? Haruto te necesita. Este bebé te necesita. Kiryu puede estar ocupado investigando los detalles acerca de la paternidad de Haruto, pero eso a él no le importa. Si se pone de mal humor, el Dragón de Dojima tendrá que calmarlo. Utiliza todas las técnicas a tu disposición para calmarle y hacer que deje de llorar. – Cualquier cosa que funcione – Haz feliz a Haruto acariciándolo, acunándolo suavemente de un lado a otro, o con el viejo truco del “aúpa”. Sin embargo, ten en cuenta que tu oponente es un bebé y si haces algo que no le gusta se puede volver más exigente. Haz todo esto y tú recompensa será su sonrisa inocente. Vale la pena.

TEMPLOS Y SANTUARIOS Las bendiciones y la experiencia esperan a los fieles – Los templos y santuarios son ahora también lugares de juego El Templo Ryunan a las afueras de Onomichi. Senkoji es otro lugar popular donde puedes ver el paisaje de la ciudad y el mar interior de Seto. Ven y disfruta de un momento de reflexión tranquila. – Haz una ofrenda para recibir la bendición – Cinco estatuas jizo se encuentran en el Templo Ryunan, cada una alineada con una de las habilidades de Kiryu. ¿Qué tienes que hacer para realizar una ofrenda? Dependiendo del objeto que aportes, se incrementarán los puntos de experiencia que ganarás para esta habilidad. – Los vientos de la fortuna – ¿Por qué no probar fortuna en el templo principal de Senkoji? Dependiendo de los contenidos, puedes obtener una bendición, pero se dice que las fortunas son poderosas y escasas. – Haz una donación como ofrenda – Arrojar dinero en la caja de ofrendas con exitosos movimientos de la muñeca para rellenar el Indicador de Bendición. En función de los resultados obtendrás bendiciones que aumenten tu nivel de EXP o realcen tus habilidades.

CREADOR DE CLANES Conviértete en el patriarca de las calles – ¿Qué es un creador de clanes? Una banda malvada, JUSTIS, está amenazando las calles de Kamurocho y Onomichi y será Kiryu y unos pocos hombres buenos quienes tengan que acabar con ellos en estas épicas batallas callejeras. – Lidera a tus aliados – Por primera vez en la saga, participa en épicas confrontaciones donde actúas como líder de tu ejército. Tu clan lo componen líderes de coste elevado y soldados de bajo coste. Hay cinco tipos de soldados: Brawler, Gunner, Heavy, Rushers y Grenadiers. Los líderes pueden ser de gran coste, pero tienen las habilidades necesarias para cambiar el curso de la batalla. También se les puede situar a lo largo del campo de batalla para conseguir ventajas tácticas. – Construye el Clan Kiryu como una fuerza digna de su nombre. Nunca sabes quién podría ser un componente del Clan Kiryu con voluntad (o falto de ella) así que asegúrate de que estás ahí fuera desafiando a enemigos fuertes, terminando historias secundarias y echando el lazo a nuevos miembros. ¿Incluso viejos amigos y enemigos pueden unirse a tu clan! – Los líderes hacen el clan – Fijar los roles de liderazgo en tu clan amplían su influencia. Cuanta mayor influencia tengas, más se incrementará el Indicador de Despliegue, que te dará ventaja en la batalla. Cuando más luches, mayores posiciones de liderazgo se abrirán. – Los soldados hacen al líder – Puedes desplegar únicamente hasta seis líderes, así que querrás organizar a tus líderes y a los soldados asignados a ellos estratégicamente. Comprueba el cuadro de organización y planifica en consecuencia para maximizar el Indicador de Despliegue. – Los líderes y los soldados cambian el curso – Puedes incluso establecer subordinados para tus líderes, que incrementarán en un 10% su fuerza. Cuantos más subordinados tenga, más subirá su ataque, pero, ¿te centrarás más en tus líderes defensivos u ofensivos?. – Organiza tu clan en tu escondite – El refugio de tu clan se encuentra en La Pente, un café ubicado en las colinas de Onomichi o en el M Sid e Café, al lado de la Torre Millenium en Kamurocho. Desde aquí podrás dirigir el cuadro de tu organización y desplegar tus fuerzas. – Elige una misión y muévete – En la batalla contra los JUSTIS, te toparás con batallas cruciales para la historia así como misiones secundarias que te permitirán aumentar el nivel de tu equipo. Las batallas en ambas ciudades variarán al igual que sus calles, y te necesitarán en ambas zonas para poner fin al reino del terror de JUSTIS. – Nueva invasión de luchadores profesionales japoneses – ¿Te resulta familiares los luchadores profesionales japoneses? Si no es así, pronto lo hará, porque han llegado con el Creador de Clanes listos para patear culos. El tuyo, más concretamente. – Busca a los Seis Lunáticos, Okada (Rainmakes), Yano, TEnzan, Kojima, Tanahashi y Naito o al núcelo de la pandilla JUSTIS que se interpone a Kiryu. Busca sus movimientos característicos en las batallas de clan y después de vencerles allí, estarás mejor preparado para una pelea cuerpo a cuerpo. Son muy fuertes, pero siempre, los puños de Kiryu pueden resultar muy convincentes. Si logras vencer, reconocerán tu fortaleza y se unirán a tu clan. – Lleva la lucha al campo online – Lucha contra tus amigos en la plataforma PlayStation™Network. Tu fuerza de defensa puede incluso sumarse a batallas automáticas. Revisa las misiones de tiempo limitado y diarias, así como las incursiones por clasificación para convertirte en el clan Kiryu de mayor rango.
BÉISBOL Lleva tu equipo a la cumbre. Algo muy propio de Kiryu, repentinamente se ve nombrado capitán de un equipo amateur de Béisbol, los Guerreros de Setouchi. Necesitan alguien con mano duro que los ponga en forma y Kiryu es el hombre ideal para este trabajo. Lleva tu equipo a la victoria. Se trata de un juego de estilo simulación, en el que necesitarás tomar el control en momentos puntuales. Si todo va bien, todo el equipo ganará confianza, así que presiónales, pero que no se estresen. Si les presionas demasiado, perderán interés en ti. Los lanzadores utilizaran una serie de técnicas reales de béisbol para la lanzar bolas rápidas, curvas, cortadas, etc. Tendrás que tener cuidado con los lanzamientos y no perder de vista la pelota para ver si está en la zona de bateo. Como uno de los populares pasatiempos den Onomichi, estás obligado a buscar jugadores sin descubrir con gran talento por toda la ciudad. Intenta encontrarlos y completar tu equipos con tantos miembros y habilidades como puedas. Entrena a tu equipo para el gran partido. Los encuentros implican entradas para los entrenamientos, que puedes utilizar para fortalecer las habilidades de los jugadores de campo, bateadores y lanzadores. Cuanto más mejoren y jueguen, más fácil podrás intentar vencer a los grandes equipos que apreciarán tus esfuerzos. ¿Crees que podrías conseguir algunos jugadores de béisbol profesionales?

KAMUROCHO Y ONOMICHI Kamurocho – Tokio. Una ciudad en consonancia con los tiempos. El asfalto húmedo refleja las resplandecientes señales de neón que están diseminadas por el mayor distrito de luces rojas de Japón, Kamurocho. El tiempo avanza en esta ciudad, donde los sueños se hacen realidad tan fácilmente como se estrellan en el pavimento. El conflicto de 2012 sacudió a toda la ciudad, pero justo cuando las cosas volvían a la normalidad tanto para los ciudadanos como para el Clan Tojo, se desata un incendio en el barrio de inmigrantes Little Asia, que abre la puerta a una invasión extranjera. El conflicto se recrudece de nuevo. El Clan Tojo, las tríadas y la mafia coreana empiezan a marcar su territorio. Una tensión muy familiar vuelve a tomar las calles.

Onomichi Jingaicho – Hiroshima. Una Una tranquila ciudad portuaria ubicada en lo más profundo de Hiroshima. Otrora un próspero pueblo pesquero antes de la guerra, las recesiones económicas continuas se han cobrado su peaje y ahora las calles permanecen silenciosas. El barrio de luces rojas que una vez fuera el lugar donde satisfacer los deseos de los marineros se ha convertido en una mezcolanza de tugurios, vacíos durante el día y muy silenciosos de noche. Un pueblo donde todo el mundo sabe que a sus vecinos no les agradan los extrañaos y cualquiera que llegue de fuera no podría pasar desapercibido. La Alianza Yomei, la tercera organización yakuza más grande tras el Clan Tojo y la Alianza Omi, nunca ha puesto el pie fuera de sus fronteras, manteniéndose neutral en todos los conflictos fuera de su terreno. Entra en juego el cuarto presidente del Clan Tojo, Kazuma Kiryu.

CLUBES DE CABARET Con un nuevo estilo de juego. Lo que antes se limitaba a múltiples cajas de diálogo ahora es un juego de estrategia de cartas temáticas, con más de 80 entre las que elegir. Las cartas te acercaran a las chicas y pueden incluso cambiar sus respuestas una vez que hayas entablado una relación. Por no hablar de intercambiar números de teléfono. Una buena forma de llevar una conversación es con tarjetas de bebida o comida, que aseguran que las tarjetas que juegues a continuación tendrán un gran efecto en el Indicador de Humor de la chica. Cuanto más sube el indicador de estado de ánimo, más cerca estarás de llegar a conversaciones más especiales. Cada tarjeta de conversación está asociada con una o más categorías y al crear una cadena de éxito, el Indicador de Humor tendrá grandes ganancias. Como siempre, maximizar el rango de una anfitriona llevará a una mayor intimidad con ella, de cara a entablar citas para jugar a los dardos o ir al karaoke y te proporcionarán una subhistoria. Complétala para compartir un momento especial con cada anfitriona, grabada en audio binaural.