image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta el videojuego CoolPaintrVR, una completísima herramienta de dibujo con la que los usuarios podrán pintar en el espacio en 3D, y donde el único límite será su imaginación. El videojuego ya se encuentra disponible, en exclusiva en PlayStation 4 para el dispositivo PlayStation VR, en Europa y América a través de PlayStation®Store a un precio de 19,99€ y un PEGI 3.

El título desarrollado por el estudio español Wildbit Studios, publicado por la multinacional tecnológica Sngular y la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStationTalents, ha sido presentado oficialmente esta mañana en Madrid. En el evento han estado presentes: Fernando Rada, director de Sngular Entertainment; y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation. Los asistentes han recibido una master classimpartida por Lluis Morueco y Elena Valero, lead designer ylead artistde CoolpaintrVR respectivamente, del uso de la herramienta y han podido experimentar por sí mismos  la potencia de las herramientas de dibujo, pintando en el espacio en realidad virtual.

Fernando Rada, director de Sngular Entertainment, ha recalcado algunas características técnicas del juego: ‘CoolPaintrVR usa su propio motor gráfico que le permite alcanzar unos sólidos 120 fotogramas por segundo consiguiendo una alta precisión utilizando el mando PlayStation Move como herramienta de dibujo. Además también es compatible con el mando estándar DUALSHOCK 4’. Rada aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Yeste la confianza depositada en ellos: ‘No me canso de elogiar su labor, hay mucho talento en este país y hacen un gran trabajo ayudando a jóvenes desarrolladores o pequeños estudios a entrar en este mercado tan competitivo’.

Por su parte, Roberto Yeste ha expresado la alegría de ver publicado el juego: “Es un orgullo ver cómo este videojuego ha podido ver la luz en PlayStation 4 gracias al programa de PlayStation®Talents. Es una herramienta única para los profesionales que quieran diseñar y hacer sus creaciones en realidad virtual.”

CoolPaintrVR da la posibilidad a los usuarios de exportar sus creaciones usando un pendrive e incluso poder trasladar y usar sus creaciones en aplicaciones profesionales de terceros como Maya. Además, gracias a una tecnología propia, los trazos en 2D cobran volumen y se les dota de un esqueleto con el que poder moverlos y cambiar la posición de sus elementos, algo muy útil para, por ejemplo, un diseñador de personajes.

Los desarrolladores han pensado en su comunidad y han creado una web de CoolPaintrVR en la que los usuarios puedan subir sus creaciones, consultar vídeos sobre el uso de las herramientas e incluso ver tutoriales sobre técnicas de dibujo. Por otra parte, han llegado a un acuerdo para la integración de CoolPaintrVR con la web Sketchfab, una de las mayores comunidades onlinede creadores 3D, con más de 1,5M de usuarios, donde, entre otras funcionalidades, los usuarios podrán publicar sus creaciones desde la web de CoolPaintrVR tan solo pulsando un botón.