image_pdfimage_print

Las finales mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2020 han coronado al japonés Takuma Miyazono como campeón del mundo de Gran Turismo® en una serie de carreras donde los participantes españoles han firmado una gran actuación, destacando el segundo puesto conseguido por Coque López con el equipo BMW en la final de la Manufacturer Series y un debut espectacular de José Serrano en unas finales mundiales en las que peleó por la victoria hasta la última carrera.

El campeonato oficial avalado por la FIA con Gran Turismo® Sport afrontaba el final de su tercera temporada con un cambio en su formato por el que todas las finales se han tenido que disputar online. El reto de garantizar la mejor experiencia posible a los 40 pilotos finalistas procedentes de 19 países y a los espectadores de todo el mundo se ha solventado con un despliegue técnico sin precedentes que ha permitido ofrecer un espectacular fin de semana de carreras retransmitidas simultáneamente en siete idiomas.

MANUFACTURER SERIES: MERECIDO PODIO ESPAÑOL PARA BMW

La final de la competición por fabricantes estuvo reñida hasta la última curva. Tras la disputa de tres carreras en las que los pilotos de los 12 equipos finalistas compitieron por turnos la victoria fue para el equipo Subaru compuesto por el turco Mikail Hizal, el estadounidense Daniel Solis y el japonés Takuma Miyazono.

Mención de honor para Coque López y sus compañeros del equipo BMW, Nico Rubilar (Chile) y Randall Haywood (Estados Unidos) que terminaron en segunda posición gracias a la regularidad de los tres pilotos en todas las pruebas. Cerró el podio de la Manufacturer Series el equipo Mercedes-Benz. El equipo Volkswagen de Nico Romero terminó en undécima posición y un puesto más atrás el equipo Audi de Manuel Rodríguez.

NATIONS CUP: MIYAZONO ENTRA EN EL OLIMPO DE GRAN TURISMO

El domingo llegaba el momento cumbre del campeonato. Los 16 mejores pilotos del año buscarían la victoria en la competición en la que estaban representados un total de 10 países. Tras las dos primeras carreras de la final un puñado de participantes llegaban con opciones de victoria, entre ellos José Serrano, quien rindió de forma excepcional en su primera presencia en una final mundial. Para el recuerdo quedará su sublime actuación sobre mojado en el circuito urbano de Tokio en la segunda prueba de la final.

La última carrera en el Circuito de la Sarthe dictaría sentencia con la victoria final de nuevo para el japonés Takuma Miyazono. Completaron los puestos de honor en el podio final de la Nations Cup el italiano Valerio Gallo y el japonés Ryota Kokubun. Serrano cerró su participación con un meritorio quinto puesto y Coque López terminaría décimo tras una inoportuna salida de pista en la última carrera que le dejó sin opciones de luchar por la victoria.

Toda esta acción estuvo precedida por la final de la GR Supra GT Cup, la competición monomarca retransmitida el pasado viernes y donde la victoria también fue a para Takuma Miyazono, que completa de esta forma un triplete soñado nunca visto en las competiciones con Gran Turismo®. José Serrano, a pesar de liderar la final durante buena parte de la carrera se quedó a las puertas de la victoria terminando en tercera posición. Coque López, el otro español en competición, finalizó cuarto.

Puedes consultar los resultados completos de las finales en el siguiente enlace.

Revive al completo la emoción de las finales a continuación:

Para más información visita el Blog Oficial de PlayStation®. También puedes estar al día de todas estas novedades en nuestros perfiles oficiales en YoutubeTwitterFacebookInstagram y Twitch.