image_pdfimage_print

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado este martes una nueva línea de ayudas para videojuegos y creación digital por valor de 1 millón de euros, cantidad que está prevista ya en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El anuncio se ha hecho hoy con motivo de la III Mesa del Videojuego, una comisión de trabajo permanente entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas y el sector del videojuego español, que se ha reunido de manera virtual.

El objetivo de este órgano es debatir la situación actual del sector en España y los retos a los que se enfrenta, además de establecer una estrategia común para mejorar su competitividad, según señala el ministerio en una nota.

De acuerdo con la encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-2019 del Ministerio de Cultura y Deporte, el 13,8 % de la población española utiliza videojuegos al menos una vez al mes, una cifra que aumenta hasta 45,2 % entre los más jóvenes de 15 a 24 años.

La facturación de la industria española del videojuego alcanzó en 2018 los 813 millones de euros, un 14 % más que en 2017. El empleo directo creció un 8,9 %, alcanzando los 6.900 profesionales en 2018.