image_pdfimage_print

En el año 2002, un tráiler de anuncio de un videojuego que todavía no llevaba oficialmente The Wind Waker en su título comenzaba con una frase: “Every game has a story… Only one is a Legend.” Una frase que marcó a los fans de la saga The Legend of Zelda, creada en 1985 por Shigeru Miyamoto y que ha ido introduciendo nuevos estándares desde entonces hasta el más reciente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lanzado en 2017 bajo la producción de Eiji Aonuma. En 2011, The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) no solo sentó muchas de las bases de la popular última entrega, sino que subió el listón a los controles por movimiento que hoy en día están tan extendidos. A partir de este 16 de julio, los fans podrán descubrir el origen de esa leyenda con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda siempre ha sido una historia de tres. Un héroe, una princesa y un villano. Valor, sabiduría y poder. Un elegido por la Diosa Hylia, una encarnación de la misma y una forma del mal más puro, en un ciclo que se repite desde tiempos inmemoriales, algo tan lejano que ni siquiera comienza en la mítica Hyrule. Una historia que siempre gira en torno a la Trifuerza, que esta vez comienza en Celéstea, un mundo sobre el mar de nubes.

Como recién graduado de la Escuela de Caballeros de Altárea, Link se enfunda su mítico traje verde y emprende una aventura para salvar a su amiga de la infancia, Zelda, que ha sido capturada por el autoproclamado Señor de los Demonios, Grahim. Guiado por el espíritu de la Espada Divina, Fay, volará sobre su fiel Pelícaro rojo entre las islas flotantes y se adentrará en las Tierras Inferiores para descubrir los peligros de bosques, desiertos y volcanes que hay bajo las nubes.

Siguiendo el estilo más clásico de la saga, las Tierras Inferiores están repletas de enemigos, puzles y mazmorras dignas de un héroe, y todo se resolverá blandiendo la espada en la dirección correcta gracias al preciso control giroscópico que hace que el jugador guíe la trayectoria con sus propios movimientos, aunque también, por primera vez, se podrá utilizar un control tradicional con botones para quienes prefieran una experiencia más clásica, o para quienes jueguen en modo portátil. Y no es solo cortar en la dirección apropiada con la espada. Los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD permiten superar entuertos de formas ingeniosas aprovechando todo tipo de objetos como un arco y flechas, un escarabajo volador teledirigido, un látigo, o bombas que se pueden lanzar por encima o hacer rodar por debajo de obstáculos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword supuso un antes y un después en cuanto al control por movimiento, gracias a los mandos de Wii, pero también fue un puente entre las entregas más clásicas como Ocarina of TimeThe Wind Waker o Twilight Princess y el revolucionario Breath of the Wild, incorporando por primera vez muchas características que continuarían en el último, como el medidor de resistencia para correr y escalar, frenar el descenso desde alturas peligrosas con el Manto de la Diosa, o mejorar armas y objetos con materiales recolectados de la naturaleza y los enemigos.

Además de un apartado visual actualizado con respecto al juego original de Wii de 2011 y el nuevo método de control por botones, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD cuenta con numerosas mejoras de calidad de vida, como un rendimiento optimizado, el autoguardado además de las ranuras de guardado tradicionales, la posibilidad de saltar secuencias, cambios en la frecuencia y obligatoriedad de los tutoriales y la guía durante la aventura, y más.

El mismo día del lanzamiento, los fans podrán ampliar su colección de amiibo con una nueva incorporación a la serie de The Legend of Zelda con la figura de Zelda y Pelícaro. Y quienes quieran sentirse aún más cerca de ser el héroe de leyenda que surca los cielos, el 16 de julio se pone también a la venta un par de Joy-Con Edición The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, tematizados con motivos del Escudo Hyliano y la Espada Maestra.

Se acerca el momento. Pronto los jugadores podrán descubrir el origen de la leyenda, emocionarse con la historia del primer héroe elegido por la Diosa Hylia, forjar paso a paso la mítica Espada Maestra y blandirla con sus propias manos, a partir del 16 de julio, cuando The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegue a Nintendo Switch