image_pdfimage_print
Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el State of Play de The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation® desarrollado por Naughty Dog, ya está disponible con subtítulos en español en el canal oficial de YouTube de PlayStation®España. En esta ocasión este State of Play, que muestra gradualmente las grandes novedades de PlayStation®, ha estado dedicado a descubrir algunas de las nuevas mecánicas que estarán disponibles en The Last of Us Parte II además de mostrar, en exclusiva, 8 minutos de gameplay inédito.

Como demostración de las novedades técnicas del videojuego, en el State of Play se enseñó la gran agilidad de Ellie, la protagonista del videojuego, que contará con nuevas opciones de jugabilidad, como la opción de esquivar los ataques de los enemigos para lanzar contraataques, así como gatear o, dentro de las novedades del sistema de sigilo, esconderse en la hierba. Por otro lado, Ellie será capaz de escalar, saltar y descender con cuerdas para encontrar secretos y partes de la historia, como diferentes historias secundarias que podrían no ser descubiertas si el jugador decide no explorar.
En palabras del equipo de desarrollo, The Last of Us Parte II cuenta con uno de los entornos «más grandes» jamás creados por Naughty Dog, por lo que se añaden novedades como la exploración a caballo o en lancha motora. El ya conocido modo Escucha para detectar a los enemigos, al igual que en la primera parte, volverá a estar presente con la salvedad de que ahora, con la presencia de nuevos enemigos como los perros -capaces de seguir el rastro de Ellie-, los jugadores deberán estar en constante movimiento para no ser descubierta.
The Last of Us Parte II ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales y en sus diferentes ediciones digitales a través de PlayStation®Store. Estará disponible para todos los jugadores, de manera exclusiva para PlayStation, el próximo 19 de junio con PEGI 18.