image_pdfimage_print

En casi una decena de países de Europa ya están a disposición de los usuarios aplicaciones para rastraer los contagios del virus SARS-CoV-2. Entre ellos, se encuentra Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania. En muchos otros, actualmente se están realizando pruebas para su lanzamiento. Estas aplicaciones, que tienen como finalidad la detección de focos de contagio de coronavirus y la notificación sobre su existencia a las posibles personas en riesgo, serán de uso optativo en la mayoría de los casos (con excepción de Turquía).

En España está previsto el lanzamiento de una aplicación de rastreo en Canarias a partir del mes de junio, que se podría utilizar en el resto del país si sus resultados en las Islas son satisfactorios, tal y como informó la ministra de Economía Nadia Calviño la semana pasada (vía El Periódico).

Este gráfico de Statista, elaborado con datos de la versión impresa del 24 de mayo del periódico alemán Handelsblatt, muestra el uso de las aplicaciones de detección en Europa.