Andalucía Game

El creador de ‘Angry Birds’ recortará entre un 20% el sueldo de sus directivos

Rovio, el estudio finlandés responsable del desarrollo de videojuegos como ‘Angry Birds’, ha decidido reducir el sueldo mensual de sus máximos directivos entre un 20% y un 25% para «ajustarse» al nuevo valor de mercado de la compañía, que ha disminuido en los últimos meses…

Rovio, el estudio finlandés responsable del desarrollo de videojuegos como ‘Angry Birds’, ha decidido reducir el sueldo mensual de sus máximos directivos entre un 20% y un 25% para «ajustarse» al nuevo valor de mercado de la compañía, que ha disminuido en los últimos meses y se espera que continúe cayendo en 2018, tal y como anunció el pasado mes de febrero, cuando emitió una advertencia de mercado sobre sus previsiones de crecimiento.

«Debido a la disminución del valor de mercado de la empresa, el consejo de administración propone a la junta general anual que la remuneración del presidente y vicepresidente del directorio se reduzca», ha indicado en un comunicado, al tiempo que se ha comprometido a pagar los gastos derivados de viajes relacionados con su actividad profesional como compensación de esta decisión.

En concreto, el salario mensual del presidente de la compañía, Mika Ihamuotila, se recortará en un 20%, hasta situarse en 9.500 euros, frente a los 12.000 euros anteriores. El vicepresidente, Kaj Hed, verá una reducción de su sueldo de un 25%, hasta 7.500 euros, frente a los 10.000 euros que cobraba hasta ahora.

Asimismo, el consejo de administración ha propuesto a la junta general anual, que se celebrará el 16 de abril de 2018, que la remuneración mensual de los demás miembros del directorio se mantenga en 5.000 euros, mientras que el presidente del comité de auditoría recibirá 2.500 euros mensuales adicionales. No obstante, si el presidente de este comité es también el presidente o vicepresidente del consejo no recibirá dicha compensación adicional.

Tras anunciar la propuesta de revisión de salarios, las acciones de Rovio subían más de un 1,5% en la Bolsa de Helsinki. Si bien, desde el pasado 21 de febrero, los títulos de la firma, que debutó sobre el parqué en septiembre de 2017 y cuyo precio preliminar de la oferta se fijó en una horquilla de entre 10,25 y 11,50 euros, han perdido más de la mitad de su valor, cotizando desde entonces en torno a 4,85 euros.

Hace poco más de un mes, el desarrollador de ‘Angry Birds’ admitió que las perspectivas para 2018 podían «diferir de las expectativas de mercado», al calcular que sus ingresos para el presente ejercicio se situarán en un rango de entre 260 millones y 300 millones de euros, frente a los 297 millones de euros contabilizados en 2017. También apuntó que la rentabilidad de las ganancias antes de impuestos se situará entre un 9 y un 11%, frente al 10,6% anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN