1

El drama histórico de Samurai Warriors 5 llega a las tiendas

KOEI TECMO Europe y el desarrollador Omega Force tienen el honor de anunciar el lanzamiento de SAMURAI WARRIORS 5, un histórico drama épico que introduce la reimaginada experiencia de la icónica franquicia, desde el aspecto visual hasta el argumento, abriendo el telón de una nueva aventura SAMURAI WARRIORS. El electrizante juego de acción táctica 1 contra 1,000 ya está disponible para Nintendo Switch™, el sistema de entretenimiento PlayStation®4 (jugable en PlayStation®5 mediante retrocompatibilidad), las consolas Xbox One (jugable en Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad), y en formato Windows PC a través de Steam®.

“La entrega original SAMURAI WARRIORS se lanzó hace 17 años, y resulta increíble para mí ver la transformación de la serie desde sus raíces hasta el increíble SAMURAI WARRIORS 5,” ha afirmado el productor, presidente y director de operaciones (COO) de KOEI TECMO Games, Hisashi Koinuma, que ha encabezado el desarrollo de la franquicia desde el primer día. “¡Espero que todo el mundo esté preparado para experimentar SAMURAI WARRIORS como nunca antes!”

 SAMURAI WARRIORS 5 tiene lugar dentro del período Sengoku, durante el cual un orden social invertido se extiendo por todo Japón. Mientras la guerra hace estragos, aparecen varias figuras influyentes en todo el país que buscan reinar en estos tiempos turbulentos. Entre estas figuras, el gran daimyō, Yoshimoto Imagawa, que envía a sus tropas para escoltar al daimio menor de la nación vecina, Ieyasu Tokugawa, como rehén. Mientras todos evalúan la situación, hay una persona que lo observa todo desde lo alto… Nobunaga OdaSAMURAI WARRIORS 5 comienza con Nobunaga, junto con su amigo de la infancia Toshiie Maeda, mientras realizan una incursión en el ejército Imagawa para rescatar a Ieyasu de sus captores.

SAMURAI WARRIORS 5 tiene lugar después del de la Guerra Ōnin, durante el período Sengoku, y cuenta la historia de dos de los comandantes militares más preeminentes del período, Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. Este título incluye varias eras de este período, entre las que se incluyen los años de juventud de Nobunaga, cuando era conocido como “el gran tonto de Owari” y el período de agitación y convulsión que condujo al Incidente de Honnō-ji.

Todos los diseños de los personajes del juego han sido completamente rediseñados y reimaginados para ayudar a encajar el período Sengoku de la historia. En total, SAMURAI WARRIORS 5 cuenta con 27 personajes jugables y otros 10 personajes secundarios adicionales, entre los que se incluyen nuevos guerreros y otros que regresan, desde Ieyasu Tokugawa, Hideyoshi Hashiba to Nō hasta Yoshimoto Imagawa.

Además, se han añadido nuevas acciones Musou, tales como los nuevos ataques Musou Frenzy y nuevas habilidades definitivas, que aumentan la emoción de arrasar hordas de soldados enemigos de forma estimulante. Estas acciones se muestran en un nuevo y vibrante estilo artístico de pintura a tinta japonesa evolucionando de forma elegante la serie SAMURAI WARRIORS para mostrar el período Sengoku de forma impresionante, mientras las historias entrelazadas de Nobunaga y Mitsuhide se desarrollan en pantalla en forma de un pergamino de imágenes del período Sengoku.

Tras el lanzamiento, SAMURAI WARRIORS 5 revelará dos oleadas de contenidos descargables que estarán disponibles con un Pase de Temporada en agosto. La primera oleada incluye tres nuevos escenarios plenos de acción y dos conjuntos de armas. La segunda añadirá tres nuevos escenarios heroicos, tres caballos y tres nuevos conjuntos de armas.

SAMURAI WARRIORS 5 ya disponbile para Nintendo Switch™PlayStation®4 (jugable en PlayStation®5 mediante retrocompatibilidad), las consolas Xbox One (jugable en Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad), y en Windows PC a través de Steam®.