Andalucía Game

El equipo de Fernando Alonso prepara su propio torneo eSports

El equipo de deportes electrónicos del doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, el FA Racing Logitech G, planea crear su propio torneo de simuladores de carreras, según señaló el responsable del equipo, Andrés Tortarolo, durante el foro ‘Global eSports Summit’ en Madrid….

Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de deportes electrónicos del doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, el FA Racing Logitech G, planea crear su propio torneo de simuladores de carreras, según señaló el responsable del equipo, Andrés Tortarolo, durante el foro ‘Global eSports Summit’ en Madrid.

«Nuestro objetivo es crear un torneo, FA Racing Tournament, que estará contenido en una plataforma de simulación», explicó Tortarolo durante su ponencia en este foro sobre deportes electrónicos celebrado este lunes en Madrid.

Para ello, la escuadra lanzada por el piloto ovetense prepara un acuerdo con una empresa creadora de videojuegos, dentro de su estrategia para la temporada 2019, en la que participará hasta en seis competiciones de ‘eSports’.

La escuadra de deportes electrónicos de Fernando Alonso contará esta temporada con siete ‘gamers’, entre ellos la piloto británica Jaime Chadwick, que combina el pilotaje en deportes electrónicos con el automovilismo, fue la primera mujer en ganar una prueba de la Fórmula 3 británica y compatibilizará ambos sectores.

El estadounidense Matt Malone, el chino Xian Gao, el alemán Alexander Dorniesen, el bareiní Ebrahim Almubarak y los españoles Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski completan la alineación de pilotos de la escuadra digital de Fernando Alonso, cuyo proyecto pretende utilizar los simuladores para ayudar a pilotos con talento que no puedan sufragarse competir en el karting.

«El ‘simracing’ (simulador de carreras de automoción) podría entenderse como un acercamiento más barato o más eficiente en lo económico al deporte del motor real», añadió Tortarolo.

El responsable del equipo de deportes electrónicos de Fernando Alonso explicó que el doble campeón mundial de Fórmula Uno y ganador de las 24 Horas de Le Mans quiso poner en marcha esta apuesta por su interés por la innovación.

«Cuando decidimos lanzar el equipo en el GP de Abu Dabi 2017 no existía ningún piloto de Fórmula Uno con equipo de simracing», agregó Tortarolo, que explicó cómo esta apuesta se compatibiliza con otros emprendimientos del piloto español como las academias de karting, el circuito-museo de Oviedo y otras apuestas, como un equipo que quieren lanzar en China del videojuego ‘Rocket League’.

El responsable del equipo de deportes electrónicos de Fernando Alonso dio una ponencia dentro del encuentro ‘Global eSports Summit’ sobre deportes electrónicos en Madrid, que congregó a más de 600 asistentes, con directivos de varios países europeos y latinoamericanos, en el Teatro EDP Gran Vía de la capital.

En este encuentro se presentó el tercer estudio de audiencias de deportes electrónicos elaborado por la filial española empresa organizadora de competiciones ESL, en el que se comprobó que crece el interés femenino en el sector aunque sigue siendo minoritario (9 % de los encuestados), con un público joven (25 años de media) y que en el 86 % de los casos es consumidor y practicante.

Durante la jornada han participado representantes de equipos (Mad Lions, Team Queso, Movistar Riders, Vodafone Giants y Origen BCN), ligas (LVP, ESL y VFO), academias de videojugadores y empresas que patrocinan competiciones, así como representantes de compañías de producción televisiva y mercadotecnia, con presencia de la Agencia EFE en la moderación de la mesa sobre contenidos y distribución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN