image_pdfimage_print

El próximo 2 de junio supondrá un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera a nivel mundial, llegará a Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation® España como aliado tecnológico, la jornada tendrá lugar en el Movistar eSports Center de Madrid, con un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. En total sumarán la cifra de 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, competirán jugando a FIFA18. Además, contará con dos padrinos de excepción: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra.

Los eSports, o más conocidos como deportes electrónicos, son una nueva disciplina deportiva con un crecimiento anual superior al 200%, con una audiencia de 385 millones de personas y unos ingresos totales de casi 900 millones de euros. Por ello, el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando ya estén completamente implantados.

#ESPORTSUNIFICADOS
32 equipos de todo el mundo.

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados.

Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo.

Reglamento de los eSports Unificados

Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. De este modo, los eSports Unificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Con esta nueva modalidad, las personas con y sin capacidad aprenderán los unos de los otros, dando un paso más allá del propio juego. Por eso, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan a pesar de sus diferencias intelectuales. Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Para más información, visita:

Blog oficial de PlayStation®