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El perfil del consumidor de eSports: hombre de 24 años que ve poca televisión

 La consultoría Deloitte Gaming y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) presentaron este jueves el informe más amplio hasta la fecha que se ha realizado del consumidor de eSports en España, y que concluye que el perfil predominante es un hombre de 24 años…

 La consultoría Deloitte Gaming y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) presentaron este jueves el informe más amplio hasta la fecha que se ha realizado del consumidor de eSports en España, y que concluye que el perfil predominante es un hombre de 24 años que ve poca televisión, además de tener estudios superiores y ser soltero.

Según el estudio, el seguidor promedio en España consume eSports desde hace cinco años, coincidiendo con la creación de la Superliga de League of Legends (LoL), y más del 70% de los seguidores pertenece a la Generación Z, que engloba desde los 14 a los 25 años.

Si tan solo se analiza a las mujeres seguidoras de los eSports, el perfil que aparece es similar: 24 años, soltera y con estudios superiores, aunque con más pasión por la música y menos afición a la televisión que los hombres.

“El sector de los eSports es joven, pero este informe demuestra que ya son una parte fundamental del entretenimiento de los millenials y de la Generación Z. Creemos, como motores del sector en España y Latinoamérica, que las audiencias seguirán creciendo gracias a la fidelización de los seguidores actuales”, explicó Jordi Soler, director de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), en el auditorio del edificio Mediapro en Barcelona.

Por su parte, Christian Herreruela, fundador de Deloitte Gaming, dijo que “el 2022 está siendo un año de récords en los eSports en España” y que “la recuperación de los eventos presenciales está siendo un éxito y las audiencias también han crecido exponencialmente”.

“Estamos batiendo registros en las principales competiciones nacionales y acercándonos a otros países punteros a nivel internacional”, añade.

Las comunidades autónomas que más seguidores de eSports tienen en España, según el estudio, están encabezadas por Cataluña y Madrid, con 18,5% y 18%, respectivamente, seguidas de Andalucía, con 14%.

Por otro lado, el 68,5% de los seguidores asegura vivir aún en casa de sus padres y la media de ingresos anuales del total de seguidores es de 22.000 euros anuales. Además, 9 de cada 10 estudian o trabajan.

La muestra utilizada para llegar a estas conclusiones fue de 3.774 personas (el 92% fueron hombres y el 8%, mujeres) y el estudio se realizó entre los meses de mayo y junio de este 2022.

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