image_pdfimage_print

CREA SGR y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que representan a la industria de videojuegos en España, han firmado un acuerdo para la obtención de liquidez o acceso al crédito para poder desarrollar sus proyectos y hacer así frente a la crisis causada por el COVID-19.

Con este acuerdo, que se enmarca dentro de las medidas urgentes que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo para la ayuda al sector cultural, CREA pone a disposición de las 40 empresas y entidades que forman AEVI -equivalen a más del 90% del consumo de videojuegos español- las líneas de liquidez diseñadas para paliar los efectos producidos por la crisis que afecta al sector audiovisual.

De esta manera, según explica un comunicado emitido por CREA este lunes, «se van a organizar jornadas y materiales informativos destinados a los socios de AEVI para dar a conocer lo beneficios del acuerdo. Se ha creado una comisión mixta de seguimiento del convenio firmado, formada por dos personas de cada una de las partes».

El Ministerio de Cultura y Deporte dotó con 16,25 millones de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de CREA con los que permitirá financiar hasta 780 millones de euros para garantizar préstamos al sector cultural. Asimismo, la Comunidad de Madrid aportó un millón de euros para las empresas del sector audiovisual madrileñas.