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El Smartphone, clave para entender el nuevo modelo de ocio

El uso del teléfono móvil como una vía para el consumo de ocio se ha generalizado durante los últimos años. Los ciudadanos usan con más frecuencia su Smartphone para acceder a una gran variedad de ocio en internet, como por ejemplo los juegos de ruleta online…

El uso del teléfono móvil como una vía para el consumo de ocio se ha generalizado durante los últimos años. Los ciudadanos usan con más frecuencia su Smartphone para acceder a una gran variedad de ocio en internet, como por ejemplo los juegos de ruleta online en William Hill.

Es un modelo que ha cambiado radicalmente el estilo de entretenimiento virtual. Inicialmente fueron las consolas portátiles las que llamaron la atención del público, un mundo en el que la Game Boy fue pionera en cuanto a calidad y diseño. El uso del ordenador como herramienta en este modelo de ocio fue el siguiente paso. El nivel de software dio un salto cualitativo y en los escritorios de Windows empezaron a verse videojuegos de mucha calidad que cubrían muchas horas de entrenamiento en los hogares. Las videoconsolas cogieron el relevo para situarse en cabeza de las distintas vías para jugar de forma virtual. Tras un largo periodo en el que diferentes modelos y marcas de videoconsolas han dominado el mercado, sin que el ordenador haya perdido protagonismo, es ahora el momento de los teléfonos móviles.

El Smartphone se ha convertido en una herramienta donde llamar pasa a ser una acción secundaria. Las compañías de gaming o de portales de juegos en línea han revolucionado el sector del ocio en online con una brillante adaptación a la pequeña pantalla del teléfono móvil. El resultado: aplicaciones con softwares muy potentes y juegos con altos parámetros de jugabilidad y de diseño gráfico. Esto ha conllevado que cada vez más usuarios decidan utilizar su teléfono para llenar su tiempo de ocio. Para completar la partida solo necesitan una conexión a Internet, que permite conectar en vivo con participantes del resto del mundo, quienes comparten experiencias y momentos virtuales entre ellos.

Este uso del Smartphone para jugar en línea también se aplica a otras acciones de entretenimiento, como la visualización de películas y series online o de retransmisiones deportivas. Esto se puede consumir desde el teléfono móvil y en cualquier lugar del planeta. Ya no es necesario buscar un televisor para disfrutar de una película o para ver el partido de tu equipo favorito. Los Smartphones se fabrican ahora con grandes estándares de calidad gráfica y con unos parámetros de potencia muy altos.

Democratización del acceso a Internet y expansión del Smartphone
Las facilidades de acceso a un teléfono móvil inteligente, así como de la expansión de la red global de Internet en todo el mundo, son factores que explican esta tendencia. El último dato indica que hay más de 3.000 millones de Smartphones en el planeta, lo que significa una media próxima a los 0,5 por habitante. China, India y Estados Unidos son, en términos totales, los países con las cifras más altas.

El número de usuarios con acceso a Internet en el mundo también ha crecido, hasta los 4.500 millones. Es decir, el 60 por ciento de los ciudadanos pueden conectarse a Internet de forma fácil cada día. Es un dato clave para entender el creciente uso del teléfono como una herramienta de ocio.

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