image_pdfimage_print

Escape from Naraka celebra su lanzamiento con trazado de rayos en tiempo real y DLSS. Este plataformas en primera persona ha sido desarrollado por Xelo Games, un pequeño estudio independiente de Indonesia, y llega de la mano de Headup Games. Escape from Naraka incorpora numerosos efectos generados por trazado de rayos, incluyendo Iluminación Global RTX (RTXGI), así como sombras y reflejos por raytracing. El juego también soporta DLSS para aumentar la tasa de cuadros por segundo.

Escape from Naraka se presenta como un ejemplo de lo que un pequeño equipo independiente es capaz de crear empleando las numerosas tecnologías que NVIDIA pone a disposición de los desarrolladores de forma gratuita. También demuestra la facilidad con la que los creadores pueden implementar tecnologías complejas en sus títulos con las herramientas y soporte adecuados.

“Añadir NVIDIA DLSS al juego supuso un proceso rápido y sencillo con el plugin para UE4, y permite a nuestros jugadores disfrutar del máximo rendimiento mientras afrontan los desafíos propuestos por Escape from Naraka”, dijo Yosua Bayu S, desarrollador de XeloGames.

Activando DLSS, los usuarios pueden disfrutar del arte y los gráficos del juego a las resoluciones más altas y con el máximo nivel de detalle. Los poseedores de tarjetas gráficas GeForce RTX podrán activar NVIDIA DLSS para incluso doblar el rendimiento con los ajustes gráficos al máximo y en 4K, manteniendo la calidad de imagen muy cercana a la obtenida con resolución nativa. A 4K y sin DLSS, ninguna tarjeta gráfica de NVIDIA alcanza los 60 FPS con el raytracing activado y los ajustes gráficos al máximo en 4K. Con DLSS, las GeForce 3070 y superiores se convierten en GPUs 4K, ofreciendo más de 60 FPS con trazado de rayos.

A 1440p, todas las tarjetas gráficas de NVIDIA compatibles con DLSS alcanzan los 60 FPS.

Y los usuarios que jueguen a 1080p podrán subir los ajustes gráficos hasta los topes sin preocuparse, ya que todas las GPUs GeForce RTX superarán los 60 cuadros por segundo.

NVDIA DLSS es una tecnología que, apoyándose en una inteligencia artificial, es capaz de aumentar los FPS a la vez que genera imágenes detalladas. Gracias a ésta, los usuarios podrán aumentar los ajustes gráficos y la resolución de salida. Solo DLSS ofrece grandes saltos de rendimiento  manteniendo la calidad de imagen muy cercana a la resolución nativa a través de todas las resoluciones, incluso a 1080p.