image_pdfimage_print

Ficfest, el I Festival de Ficción de Sevilla, cerró sus puertas el pasado domingo tras ofrecer un completo fin de semana de actividades a sus 8.000 visitantes. La primera edición del festival ha cumplido con las expectativas tanto de sus organizadores, la promotora de eventos sevillana Best Way Group, como del público y demuestra que en Sevilla y en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) sí hay espacio para un gran evento de ficción.

Los 7.200 metros cuadrados del pabellón acogieron actividades para grandes y pequeños, desde talleres de bodypainting hasta clases sobre efectos especiales en el cine, sin olvidar las competiciones de videojuegos de mundos de ficción, las demostraciones de realidad virtual y los espectaculares escenarios de películas y series, entre los que triunfaron especialmente ‘Los Cazafantasmas’, ‘Jurassic Park’, ‘Stranger Things’ y ‘Toy Story’.

Durante viernes, sábado y domingo los visitantes disfrutaron de talleres, karaoke, concursos de cosplay de personajes de ficción y exposiciones, proyección de cortos, juegos de mesa y hasta de una capilla donde casarse por diferentes rituales ‘frikis’. No faltaron las macroquedadas, donde los fans de sagas como ‘Harry Potter’ o ‘Star Wars’ compartieron momentos inolvidables, y las sesiones de firmas con profesionales del mundo del audiovisual del ámbito nacional.

Los actores de doblaje Jesús Barreda y Laura Pastor, voces protagonistas de ‘Lady Bug’, encandilaron a cientos de seguidores de la conocida serie de dibujos; Mar Bordallo y Fernando Cabrera compartieron sus vivencias como Sheldon y Penny en ‘The Big Bang Theory’; María Caneda y Santiago Aguirre abordaron la cara más profesional del doblaje con sus experiencias. En este ámbito también tuvo espacio el humor de la mano de la imitadora Leonor Lavado.

Los escritores ‘Rancio Sevillano’, Xavier Marcé y Nacho Requena demostraron que desde Andalucía se pueden publicar obras de impacto en el sector editorial. El toque audiovisual andaluz vino dado por Diffferent Entertainment, que encandiló al público con una sincera y práctica conferencia sobre sus trabajos como productora. Al elenco de invitados debemos sumar la misteriosa sesión con Javier Pérez Campos, periodista y escritor, el repaso por la obra feminista de la ilustradora andaluza Feminista Ilustrada.

Los más pequeños disfrutaron y aprendieron mucho de la mano de los youtubers de éxito LunaDangelis y ZellenDust, que contaron con sesiones de firmas y encuentros con cientos de fans durante varias horas en las jornadas del sábado y del domingo.

Ficfest ha demostrado ser un evento de ficción destinado a todos los públicos, desde los amantes de las series de moda hasta los seguidores de los grandes clásicos del cine. Grandes, pequeños y familias al completo se han dejado caer durante todo el fin de semana por FIBES para disfrutar de las decenas de actividades organizadas dentro del festival.

“Estamos satisfechos con el resultado de la primera edición de Ficfest. Las opiniones de los visitantes son buena muestra de ello. El festival ha contado de visitantes de todas las edades que han encontrado momentos de diversión durante todo el fin de semana. Nos encanta ver cómo familias completas con padres, madres, abuelos y niños se lo han pasado en grande”, declara Jesús Benito, director de Best Way Group, promotora del festival.

Tras el éxito de esta primera edición de Ficfest, Best Way Group comienza a trabajar en la segunda entrega del evento que se celebrará en 2019 en una fecha por definir. Antes llegará la cita obligada para todos los amantes del manga y la cultura japonesa de Andalucía, Mangafest, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre en FIBES.