image_pdfimage_print

El jugador español del Arsenal, Héctor Bellerín, habla con Miles Jacobson acerca de la necesidad de actuar contra el cambio climático

Miles Jacobson O.B.E., Director de Estudio de Sports Interactive (SI), el desarrollador de juegos con sede en Londres autor de la saga de simuladores Football Manager que es un éxito de ventas internacional, ha desafiado a las industrias del entretenimiento (música, videojuegos y películas) a abandonar su dependencia del plástico en las cajas y adoptar soluciones más sostenibles.

La llamada llega con el anuncio por parte de SI de que Football Manager 2020, el último lanzamiento de su serie eternamente exitosa, será el primero en ser distribuido con una caja respetuosa con el medio ambiente.

Héctor Bellerín, futbolista español que juega como lateral derecho en el Arsenal de Unai Emery, habla con Miles Jacobson acerca de esta necesidad de actuar contra el cambio climático, en el siguiente vídeo.

«Debido a la emergencia por el cambio climático, hemos decidido que desde ahora distribuiremos nuestros juegos de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente”, ha afirmado Jacobson. “Para este fin hemos trabajado con los compañeros de nuestro editor SEGA para desarrollar un nuevo estilo de caja, que sustituya a la antigua de plástico con un nuevo soporte elaborado con cartón reciclado 100%  impreso son tinta vegetal y sellado con un cierre retráctil 100% reciclable”.

» Por supuesto, esta nueva configuración es más costosa que la caja tradicional, de hecho es alrededor de un 30% más cara, pero creemos que es un precio que merece la pena pagar. Le pediría a cualquiera que esté involucrado en el desarrollo, creación o producción de envases de plástico en cualquiera de las industrias del entretenimiento que prestara atención a las muchas opciones ecológicas disponibles, asumir el gasto adicional y realizar el cambio”.

“Sin embargo supone un ahorro, los costes de distribución y la cantidad de combustible utilizado se reducen, ya que es más liviano que el empaquetado estándar. Los costes de destrucción son más baratos, ya que la caja se puede reciclar en lugar de desecharse en el vertedero. Pero todavía hay un pequeño impacto en el resultado final, que creemos que es un precio que vale la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta”.

Football Manager 2020 se lanzará en caja de cartón 100% reciclado y contará con manual en papel impreso 100% reciclado, envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable. La única parte de la caja que no será fácilmente reciclable será el propio DVD, pero incluso puede ser reutilizado por compañías especializadas (en el sitio web oficial de Football Manager se publicará un listado de las mismas). Los nuevos materiales de la caja generarán un ahorro de aproximadamente 55 gramos de plástico por cada unidad física fabricada. Durante el ciclo de vida completo del juego, esto podría resultar en un ahorro de hasta 20 toneladas de envases de plástico.