image_pdfimage_print

Vivir las aventuras de otros a través de los videojuegos siempre es un placer, pero todo mejora cuando el personaje en pantalla te representa a ti o a tu gente cercana. Este viernes, 21 de mayo, los populares Mii , personajes que representan versiones caricaturizadas de los jugadores y que tantos ratos buenos nos dieron en anteriores consolas de Nintendo, regresan en una épica e hilarante aventura de capa y espada en Miitopia, solo para Nintendo Switch.

Los Mii han hecho que los jugadores puedan formar parte en (muy) primera persona del plantel de personajes de muchos videojuegos. Así, les permitieron saltar a la cancha de tenis o al campo de golf desde su salón con Wii Sports, les pusieron al volante para desafiar la gravedad en los locos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe, les enfrentaron a Mario, Link, Kirby y otros héroes y villanos de la historia del videojuego como luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, e incluso les permitieron interactuar con otros Mii de las formas más inverosímiles en Tomodachi Life.

Pero en Miitopia, el Mii por fin será el héroe… ¡Y también el villano! Y los aliados, y los enemigos, y los residentes de los diferentes pueblos de Miitopia,… Todo son Miis en Miitopia, todo son caras y nombres personalizables para hacer que quien quieras pueda formar parte de tu propia aventura.

Imagina que el gran malo, el Archimago, tiene la cara y el nombre de tu profesor de matemáticas. ¡O de tu jefe! Imagina, también, que el grupo que te acompaña y combate a tu lado está formado por miembros de tu familia o tus mejores amigos, a quienes puedes asignarle diferentes oficios de la fantasia medieval como guerrero, clérigo, ladrón, o ¿gato? Todo esto es posible en Miitopia, creando y compartiendo los Mii que quieras utilizar.

Para introducirte en la aventura, un reto: el Archimago ha robado las caras de todos los habitantes de Miitopia, incluido el rey, y depende de ti acabar con su embrujo. A lo largo de esta alocada aventura en forma de videojuego de rol tradicional, tu Mii combatirá contra numerosos monstruos y formará equipo con más Mii, subiendo de nivel y equipando nuevas armas y armaduras entre situaciones y diálogos repletos de humor.

Es importante descansar en las posadas tras los combates y las caminatas, y ahí crecerán los lazos entre los Mii del grupo protagonista. A medida que aumente la amistad entre dos Mii, surgirán diferentes situaciones que harán que no haya dos amistades iguales. Puede que acabes compartiendo habitación con tu streamer favorito, o yendo a tomar un café con ese cantante al que idolatras, o al cine con una estrella de esa película que te chifla. En Miitopia se crearán situaciones divertidísimas y diálogos hilarantes que harán que tu aventura sea única.

Y no hay fantasía épica sin un leal corcel, claro. Si los jugadores pasan tiempo con su amigo equino, éste les recompensará con su lealtad, y también te echará una pezuña en combate.

Los personajes Mii para añadir al juego se pueden crear a través del creador de Mii de Nintendo Switch, y también es posible tomar prestados los Mii de tus amigos o de una lista de creaciones populares a través de internet*. En Miitopia, los jugadores podrán caracterizar aún más a sus Mii con opciones como pelucas glamurosas, peinados coloridos y maquillaje a prueba de arañazos de monstruo.

Miitopia tiene una versión de prueba gratuita ya disponible en la Nintendo eShop de Nintendo Switch, para que los jugadores puedan tener un aperitivo antes del lanzamiento de esta comedia de fantasía. Además, será posible transferir el progreso de esta demo a la version completa del juego para continuar exactamente en el mismo punto y descubrir todo lo que Miitopia tiene que ofrecer, a partir del 21 de mayo en Nintendo Switch