El Fun & Serious Game Festival abre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) su undécima edición con un formato mixto en el que se combinarán las charlas presenciales con videoconferencias de figuras destacadas del sector.

Tras la edición del pasado año en la que la programación del festival fue totalmente ‘online’ debido a la pandemia, en esta ocasión la organización del Fun & Serious Game Festival ha elaborado un programa que conjuga las conferencias presenciales con otras que se podrán seguir a través de internet.

Entre los conferenciantes de esta edición destacan la responsable de Comunicación y Estrategia de Marketing de Riot Games para España y Portugal, Maye MacSwiney, y la productora ejecutiva de Back 4 Blood (Warner), Lianne Papp.

También participarán los ‘streamers’ Victor Matute ‘Pazos’, Eric Rodriguez ‘EricRod’, Samuel Molina y Enoc Benítez.

El sábado. último día del festival, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Titanium, que distinguen los mejores videojuegos internacionales, con Psychonauts 2, Metroid Dread, Forza Horizon 5, It Takes Two y Deathloop como los cinco títulos nominados en la categoría de Videojuego del año.

Junto a los premios Titanium, el Fun & Serious Game Festival otorgará los FS Play al videojuego indie más innovador, unos galardones dotados con 4.000 euros, que patrocina la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Un total de 155 videojuegos desarrollados por estudios independientes de 41 países se han presentado en esta edición en la que España, con 68 títulos, ha sido el país con más propuestas, y donde también destacan Estados Unidos (10 títulos), Reino Unido (8), Francia (8) y Alemania (6).