image_pdfimage_print

El compositor Gustavo Santaolalla cerrará la sexta edición de Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual organizado por el Festival de Cine en Español, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en la capital de la provincia.

Será una velada donde recibirá el «Premio Mosma Maestro 2021», y repasará toda su carrera con temas como la banda sonora de «El libro de la vida» y «Diarios de motocicleta» con la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, y con Juan Luqui en la guitarra eléctrica.

También estrenará en primicia mundial algunas piezas musicales de la banda sonora del videojuego «The Last of Us» y su continuación «The Last of Us II», según ha detallado el coordinador artístico, David Doncel, en la presentación del festival este martes.

El concierto de inauguración, «Música y épica en el cine», pretende empezar «con actitud positiva y sacar lo mejor de la humanidad, su capacidad de superar las adversidades» como limitaciones físicas o psíquicas o el racismo, según ha explicado Doncel.

La Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab interpretarán, además, piezas de películas de superación como «Gladiator», «Adú», «Forrest Gump» y «La lista de Schindler», bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.

El 10 de septiembre, las mujeres serán las protagonistas con la Movie Score Málaga Assemblé Orchesta, dirigida por Isabel Rubio, que ofrecerán las bandas sonoras de «Una joven prometedora», «Para Sama», «Gambito de dama» y «Sangre» en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

La siguiente jornada repite la Movie Score Málaga Assemblé Orchesta, bajo la batuta de Joan Martorell, que interpretará música de videojuegos clásicos como «Super Mario Bros», «Pac-Man» y «Mortal Combat», fusionados con los más recientes como «Fortnite» en el Teatro Cervantes.

El gerente de Málaga Procultura y director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha resaltado que la música forma parte del audiovisual, y que Málaga es una ciudad que trabaja para que esté «presente los 365 días al año con proyectos de envergadura».

La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha querido animar a los malagueños para que se sumen a este festival de música del audiovisual tras asegurar que «Málaga es una ciudad de cine» y que las bandas sonoras «dejan una huella evocadora».

El Mosma se vuelve a adaptar a las circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia del covid-19, con aforo reducido y protocolos de seguridad e higiénico sanitarios que marca la normativa, y desde este martes se pueden comprar las entradas a través de los canales oficiales.