image_pdfimage_print

En la nueva presentación Indie World, Nintendo puso de relieve una amplia selección de juegos que llegarán a Nintendo Switch, obra de distintos socios desarrolladores y distribuidores indies del mundo entero. Además, en la presentación se mostraron siete títulos que estarán disponibles hoy mismo, incluidos Axiom Verge 2, así como otros aspectos destacados, como el anuncio de que Eastward llegará como exclusiva temporal para consolas el 16 de septiembre, y que se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.

 

Entre los juegos de la presentación, se encuentran Bomb Rush Cyberfunk, un aventura repleta de acción y grafitis, de Team Reptile; Loop Hero, un innovador juego de rol basado en las cartas, de Four Quarters y Devolver Digital; Metal Slug Tactics, un soplo de aire fresco para la franquicia Metal Slug, de Leikir Studios y Dotemu; Necrobarista: Toque Final, una novela visual al estilo anime sobre la muerte y el café, de Route 59 y Coconut Island Games; y Shovel Knight Pocket Dungeon, una aventura de acción y puzles, de Vine y Yacht Club Games.

Además de Eastward y Axiom Verge 2, también se anunciaron las fechas de lanzamiento de otros títulos que ya se habían incluido en presentaciones Indie World anteriores: Garden Story, de Picogram/Rose City Games; y  Boyfriend Dungeon, de Kitfox Games, llegan hoy mismo a Nintendo Switch.

A continuación, ofrecemos más detalles sobre los juegos mostrados en el vídeo:

 

  • Bomb Rush Cyberfunk, de Team Reptile: En esta aventura repleta de acción y grafitis, los jugadores pintan y ejecutan combos a diestro y siniestro para convertirse en el All City King, uno de los mejores grafiteros en una metrópolis en plena expansión. Los jugadores pueden ampliar su equipo con más personajes y usar el intuitivo sistema de trucos para moverse de un sitio a otro. Además, el juego cuenta con una banda sonora que corre a cargo de artistas revolucionarios como Hideki Naganuma. Bomb Rush Cyberfunk llegará como exclusiva temporal para consolas a Nintendo Switch en 2022.

 

  • TOEM, de Something We Made: Un relajante juego de aventuras dibujado a mano, en el que los jugadores emprenden un viaje encantador y usan sus dotes fotográficas para descubrir los misterios del epónimo TOEM. Los jugadores entablarán conversación con personajes de lo más variopinto y resolverán sus problemas sacando fotos muy chulas, para avanzar por distintas regiones apacibles inspiradas en la naturaleza escandinava. TOEM llegará a Nintendo Switch en otoño de 2021.

 

  • Loop Hero, de Four Quarters/Devolver Digital: En vez de encarnar al héroe en este innovativo juego de rol basado en las cartas, los jugadores deben crear el mundo por el que se desplaza dicho héroe. Los jugadores usarán una baraja de cartas místicas que puede ampliarse, y colocarán enemigos, edificios y distintos tipos de terreno, creando bucles únicos para que el héroe los explore. Los jugadores pueden obtener botines muy jugosos con los que equipar a distintas clases de héroe. Cuantos más bucles complete un jugador, más opciones tendrá disponibles, con la posibilidad de desbloquear nuevas cartas, nuevas clases de héroe y jefes guardianes. Loop Hero desembarcará en Nintendo Switch este invierno.

 

  • FAR: Changing Tides, de Okomotive/Frontier Foundry: Es hora de que los jugadores zarpen en busca de nuevos horizontes en este juego atmosférico de aventuras que se desarrolla en el universo posapocalíptico de FAR: Lone Sails. Los jugadores pueden ponerse al mando de su propia nave y explorar inmensos paisajes inundados, enfrentarse a imponentes tormentas y resolver enigmas mientras viajan en busca de un nuevo hogar. Es una aventura emocional e introspectiva, de la que se puede disfrutar aunque no se haya jugado anteriormente a la serie FAR. FAR: Changing Tides llegará a Nintendo Switch a principios de 2022.
  • Necrobarista: Toque Final, de Route 59/Coconut Island Games: Esta novela visual al estilo anime narra una historia sobre la muerte y el café, y sigue las andanzas de un elenco de personajes variopintos que se mueven por el ambiente de la cultura del café en un Melbourne de corte fantástico, y se plantean cuestiones tales como la ética de la necromancia y el proceso de sobreponerse a la pérdida. La versión expandida Director’s Cut del juego original incluye nuevas historias y gráficos remasterizados. Hay incluso un nuevo modo estudio en el que los jugadores pueden crear sus propios diálogos e historias. Necrobarista: Toque Final llega hoy mismo a Nintendo Switch como exclusiva temporal para consolas.

 

  • Shovel Knight Pocket Dungeon, de Vine/Yacht Club Games: Con Puzzle Knight como guía, los jugadores lucharán contra los enemigos, recobrarán reliquias y se enfrentarán a jefes nuevos y conocidos, en este juego de aventuras, acción y puzles. Los jugadores tendrán que agrupar a los enemigos para ejecutar devastadores ataques en cadena, y podrán echarles el guante a llaves, pociones y tesoros mientras intentan escapar de la misteriosa Pocket Dungeon. Hay más de diez héroes disponibles, cada uno con su poder especial y estilo de juego. Los jugadores también pueden enfrentarse a un amigo en el modo multijugador local*. Por otro lado, y como función exclusiva de Nintendo Switch, los amiibo de la serie Shovel Knight pueden usarse para invocar a un hada muy familiar. Shovel Knight Pocket Dungeon llegará a Nintendo Switch en invierno de 2021.

 

  • ISLANDERS: Console Edition, de GrizzlyGames/Coatsink: En este relajante título de estrategia generado de manera procedimental, los jugadores crean sus propias islas colocando distintos edificios de su inventario. Si obtienen suficientes puntos, recibirán más edificios para seguir expandiendo su isla. Y, cuando no quede nada por construir, podrán empezar desde cero en una isla diferente. Con su planteamiento minimalista, mecánicas de juego intuitivas y un número casi infinito de coloridas islas en las que construir, ISLANDERS permite a los usuarios crear las islas de sus sueños una y otra vez en muy poco tiempo. ISLANDERS: Console Edition llega hoy mismo a Nintendo Switch, como exclusiva temporal para consolas.

 

  • Metal Slug Tactics, de Leikir Studio/Dotemu: Metal Slug Tactics lleva Metal Slug, la clásica franquicia de acción, en una nueva dirección. Mantiene los aspectos favoritos de los fans, como los detallados gráficos pixelados y la acción explosiva a raudales, pero añade elementos roguelike y mecánicas de combate estratégico. Los jugadores controlarán a héroes conocidos de Metal Slug, como Marco, Tarma, Fio y Eri, en combates frenéticos y dinámicos. Y, como se trata de un juego de estrategia, colocar a las tropas en el lugar adecuado es esencial. Al hacerlo, se podrá activar la habilidad “Sync”, que permite a varios héroes infligir daño extra al enemigo. Es hora de prepararse para una nueva experiencia de Metal Slug con Metal Slug Tactics, que llegará a Nintendo Switch en 2022.

 

  • Tetris® Effect: Connected, de Monstars Inc., Resonair y Stage Games/Enhance: Esta versión de Tetris Effect no solo incluye el modo “Journey” para un jugador, sino también el modo competitivo “Zone Battle” (disponible de manera local* o en línea**) y el modo cooperativo “Connected”, en el que los jugadores pueden completar tres matrices a la vez como si fueran una. También está disponible el multijugador multiplataforma, por lo que será más fácil encontrar a amigos y rivales con los que jugar. Los jugadores podrán llevarse consigo la experiencia Tetris Effect dentro de poco, porque Tetris Effect: Connected llegará el 8 de octubre a Nintendo Switch.

 

 

  • Eastward, de Pixpil/Chucklefish: Los jugadores descubrirán un hermoso y detallado mundo posapocalíptico en Eastward, un juego de rol y acción, con elementos de resolución de puzles y exploración de mazmorras. En una sociedad del futuro cercano a punto de derrumbarse, un diligente minero llamado John descubre a una niña llamada Sam en unas instalaciones subterráneas secretas. Esta extraña pareja se embarcará en un emotivo viaje para descubrir la verdad, y recorrerán un mundo muy peculiar mientras visitan ciudades llenas de vida, campamentos estrambóticos y bosques tenebrosos. Eastward llegará a Nintendo Switch como exclusiva temporal para consolas el 16 de septiembre de 2021. Se puede reservar el juego en Nintendo eShop a partir de hoy.

 

Además, en la presentación también se mostró un resumen de más juegos indies que llegarán próximamente a Nintendo Switch, incluidos Curious Expedition 2 y Slime Rancher