image_pdfimage_print

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha pedido al Ministerio de Cultura y a todo el nuevo Gobierno que continúen apoyando a los videojuegos «con determinación» para situarlos «como una industria cultural estratégica».

El director general de la AEVI, José María Moreno, ha celebrado que los asuntos de ámbito digital se eleven al rango de vicepresidencia con la nueva creación de la cartera de Transformación Digital.

Los videojuegos son «un eje estratégico para la nueva economía digital española», ha afirmado Moreno, para quien es esencial el apoyo de la Administración Pública para impulsar un sector generador de empleo joven y digital.

«La transformación digital y la cultura deben estar en el centro de decisión de la política económica. Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino», ha agregado el responsable de la AEVI, tras asistir a las tomas de posesión de varios miembros del Gobierno.

Moreno ha acudido a las tomas de posesión de la vicepresidenta Nadia Calviño; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el titular de Ciencia, Pedro Duque, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.