image_pdfimage_print

Los seguidores del mundo del cosplay tienen una cita imperdible los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital más grande del Sur de España, que prepara su séptima edición. El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y espera superar las marcas logradas en 2017, cuando más de 50.000 personas disfrutaron del evento.

En esta nueva edición, el cosplay vuelve a ocupar una posición relevante dentro del festival. Decenas de cosplayers se dejarán caer por el festival durante todo el fin de semana para exponer sus creaciones y participar en el prestigioso Mangafest Cosplay Awards, competición consagrada en España como una de las más imponentes en su categoría y la única que celebra su gala en un auditorio con capacidad para 1.200 espectadores.

El espectáculo está servido en el auditorio donde el público vibrará con las actuaciones de los cosplayers que aspiran a recibir más de 1.000 euros en premios repartidos entre diferentes categorías valoradas por un jurado de cosplayers profesionales nacionales e internacionales.

Entre los invitados del universo cosplay, este año visita Mangafest la conocida cosplayer italiana Giada Robin, una de las profesionales internacionales más conocidas en el mundo del cosplay. Giada, nacida en Livorno, formará parte del jurado que seleccionará a los mejores cosplayers que visiten el festival y compartirá experiencias con sus fans.

También nos acompañará el cosplayer francés Leo Bane, que ha sorprendido al mundo con sus espectaculares caracterizaciones de sagas como ‘300’, ‘God of War’ o ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, entre otros. Toda una figura masculina en el mundo del cosplay.

En el ámbito de nacional, también visitarán Mangafest este año cosplayers de prestigio como el vasco Gehe  y la malagueña Alisyuon. España es capaz de exportar talento y en Mangafest queremos demostrarlo con un año de actividades espectaculares y un concurso al más alto nivel que no solo será un espectáculo para los cosplayers, sino también una gala sorprendente para todos los aficionados que la disfruten en el auditorio.

Mangafest Cosplay Awards tendrá lugar en la tarde del sábado, pero durante todo el fin de semana se realizarán actividades en torno al mundo del cosplay centradas en aspectos como la creación de cosplays, el maquillaje, la caracterización, la interpretación, además de sesiones de firmas con todas las estrellas invitadas.

“El cosplay es sin duda una de las actividades más populares y concretamente en España el nivel y calidad de los cosplayers nos ha situado como referente en un sector con una competencia abrumadora”, apunta Beatriz Lora, Directora del Área de Cultura de Mangafest. “Si bien los invitados cosplayers internacionales suelen ser un punto fuerte en los salones, los invitados nacionales están adquiriendo un papel más que necesario para demostrar que no hace falta irse muy lejos para encontrar la calidad y el buen trabajo”, añade.

El festival contará con 25.000 metros cuadrados repletos de diversión durante todo el fin de semana donde los asistentes se encontrarán un centenar de actividades entre talleres, conferencias, conciertos, concursos, etc., para disfrutar de forma ininterrumpida. Además, Mangafest presentará la mayor zona de tiendas vista en un festival de entretenimiento de Andalucía, con más de 50 establecimientos que venderán sus productos en el recinto.

Localización y entradas

 Mangafest se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un horario de 14:00 a 21:00 horas para el viernes, de 10:00 a 21:00 horas para el sábado y de 10:00 a 20:00 horas para el domingo. El precio de las entradas es de 9 euros para el viernes, y 10 euros para el sábado y para el domingo. Existen entradas especiales de los tres días por 25 euros, y precios especiales para personas con diversidad funcional. Más información sobre entradas y localización en este enlace.

Sobre Mangafest y Best Way Group

 Mangafest es el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, que inició su andadura en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. La última edición celebrada en 2017 en FIBES contó con más de 50.000 visitantes, con un impacto económico superior a los 4 millones de euros. Según datos del Ayuntamiento de Sevilla, Mangafest es el segundo festival con mayor impacto económico de Sevilla, solo superado por SICAB. Best Way Group es la empresa sevillana promotora de Mangafest y una de las empresas más destacadas en la gestión de eventos de entretenimiento en Andalucía.