image_pdfimage_print

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) tratará de combatir el machismo entre niños y jóvenes mediante los videojuegos, según ha explicado la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en la comisión de Igualdad del Parlamento andaluz.

El IAM está realizando talleres de introducción al desarrollo de videojuegos con contenido no sexista con alumnado de primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria para «corregir la imagen distorsionada de hombres violentos y agresivos y mujeres que aparecen como reclamo sexual», que según la consejera «explotan y magnifican» estereotipos y roles de género y transmiten patrones de conducta violentos y sexistas.

Además, los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar en Sevilla el I Congreso Andaluz de Coeducación, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria y también a los estudiantes de Ciencias de la Educación.

Asimismo, se lanzarán campañas dirigidas a menores desde infantil hasta la secundaria en las que se usarán las nuevas tecnologías contra los estereotipos de género y para la sensibilización para el profesorado.

“En definitiva, iniciativas para conseguir un verdadero cambio cultural, que nos permita acabar con los estereotipos de género, avanzar en la corresponsabilidad, en las políticas de conciliación y en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, porque solo así conseguiremos acabar con la brecha de género digital”, ha concluido la conejera.