image_pdfimage_print

Electronic Arts ha anunciado que Mass Effect: Legendary Edition, la remasterización de la trilogía original de la aclamada saga de BioWare, llegará a las tiendas españolas el próximo día 14 de mayo para PC, PS4 y Xbox One.

BioWare ha desvelado en una nota que ha hecho pública  que Mass Effect: Legendary Edition estará disponible en todo el mundo el día 14 de mayo en PC a través de Origin y Steam, PlayStation 4 y Xbox One con compatibilidad para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Esta edición incluye el contenido base para un jugador y más de 40 contenidos descargables (DLC) de historia, armas y packs de armaduras de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, junto con la capacidad de poder revivir la leyenda del Comandante Shepard en 4K Ultra HD con HDR.

«Poder revisitar las historias, personajes y momentos icónicos de la trilogía Mass Effect, mejorando la experiencia para plataformas más modernas manteniendo el espíritu original, ha sido un viaje increíble», ha dicho Mac Walters, director de Proyecto en Mass Effect Legendary Edition y escritor principal de la trilogía original en BioWare.

Walters ha añadido que «remasterizar un videojuego, por no hablar de tres, es una responsabilidad enorme al contar con más de 100 horas de juego, pero queríamos hacer esto por nuestros fans y por las nuevas generaciones de jugadores que quieran vivir la icónica historia de Shepard».

Mass Effect: Legendary Edition ofrecerá una experiencia visual mejorada con modelos de personajes remasterizados y decenas de miles de texturas mejoradas.

Las mejoras en los sombreados y los efectos visuales, la renovación en la iluminación y las sombras dinámicas mejoradas, la volumetría y la profundidad de campo añaden un nuevo nivel de inmersión en toda la trilogía. También se han mejorado las cinemáticas prerrenderizadas para que cada momento de la historia resulte aún más impactante.

El videojuego original de Mass Effect cuenta con amplias mejoras en la construcción del mundo con mayor detalle y profundidad en localizaciones como Eden Prime, Ilos y Feros, que los jugadores explorarán en su viaje por la galaxia. Mass Effect también incluye interfaces y UI actualizadas, así como diversas mejoras en la calidad de vida.

Además, el combate y la exploración se han modernizado gracias a la mejora de la puntería, los controles y el comportamiento del escuadrón, el manejo del Mako y las cámaras.

Mass Effect Legendary Edition cuenta con opciones de creación de personajes unificadas que persisten en los tres títulos y se completa con una selección mejorada y ampliada de opciones de pelo, maquillaje y tonos de piel.

La icónica apariencia femenina de Shepard de Mass Effect 3 está ahora disponible como apariencia femenina de Shepard por defecto en la creación de personajes en los tres videojuegos, lo que contribuye a la experiencia unificada en toda la trilogía.