mangafest

La zona de ficción de Mangafest crece de la mano de Ficfest

Mangafest, el mayor festival de entretenimiento de Andalucía, retorna a Sevilla con su octava edición los días 6, 7 y 8 de diciembre, y lo hace ampliando una de sus zonas más queridas, la de ficción. Por primera vez en la historia del festival, el espacio de ficción contará con mayor número de metros y actividades de la mano de Ficfest, el festival de ficción de Sevilla, que tendrá su propia zona en Mangafest.

Los seguidores y seguidoras del mundo de la ficción, la televisión, las series y el cine podrán disfrutar de conferencias, talleres, firmas y mesas redondas en torno a estas temáticas, además de poder fotografiarse en escenarios que recrearán grandes clásicos de ayer y hoy del mundo audiovisual. La zona de Ficfest en Mangafest estará formada por estos escenarios, pero también contará con numerosas actividades, retos y concursos para que los visitantes no pierdan ni un segundo de diversión durante todo el fin de semana del festival.

Invitados de cine nacionales e internacionales

A todo esto debemos sumar un amplio elenco de invitados profesionales del mundo de la ficción, con especial mención al actor internacional y especialista en escenas de combate Vladimir Furdik, conocido por haber encarnado a El Rey de la Noche en ‘Juego de Tronos’, uno de los personajes claves en la ficción de HBO y la obra literaria de George R. R. Martin. A lo largo de su carrera, Furdik ha participado en producciones audiovisuales como ‘Skyfall: 007’, ‘Spartacus’ y ‘Exodus’, entre otras. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de la serie de ‘The Witcher’ para Netflix, cuyo estreno se producirá a finales de año.

Furdik no será el único invitado del universo de ‘Juego de Tronos’ que visitará la zona de ficción de Mangafest. Directamente desde España llega al festival el actor de doblaje Rafael Azcárraga, que ha dado voz al personaje de Tormund Matagigantes. Recientemente Azcárraga ha interpretado roles en producciones como ‘Good Omens’, ‘Mindhunter’ y ‘The Walking Dead’, entre otras. Su interpretación de Kratos en el videojuego ‘God of War’ también ha sido destacada.

El universo de los superhéroes estará representado por partida doble en Mangafest. Por primera vez en la historia del festival, el actor Claudio Serrano, voz de ‘Batman’ se podrá encontrar con sus fans y hablar sobre su experiencia encarnando al Caballero Oscuro. Serrano ha trabajado en producciones como ‘Pearl Harbor’, ‘Sensación de Vivir’, ‘Los Simpsons’, ‘Sobrenatural’, etc. y en videojuegos como ‘Assassin’s Creed’, ‘The Last of Us’ y ‘Days Gone’.

Actividades para todos los públicos

 A las presentaciones, firmas y conferencias de actores y a los escenarios interactivos se deben sumar otras actividades destinadas a todos los públicos que tendrán lugar en torno al mundo de la ficción en Mangafest. Los visitantes podrán participar en talleres y concursos donde aprender y demostrar todos sus conocimientos sobre el mundo de las series, las películas, etc.

Explosión asiática en Andalucía

Tras recibir más de 60.000 visitantes en 2018, el festival amplía horizontes en todas sus áreas. Los asistentes encontrarán más de 22.000 metros cuadrados de actividades en dos pabellones, salas de conferencias, auditorio y zonas exteriores, donde podrán disfrutar con dos escenarios donde se realizarán concursos, actuaciones, presentaciones, exhibiciones y más.

El manga, el anime y la cultura asiática se trasladarán a Mangafest de la mano de editoriales que presentarán sus próximas novedades, ilustradores, autores y figuras del doblaje nacional, además de talleres de idiomas, relajación, papiroflexia, gastronomía y conferencias con profesionales especializados en lo oriental, transformándose en un festival con una enorme oferta cultural.

Entradas ya a la venta

 Las entradas de Mangafest ya están disponibles online. El precio de venta al público es de 10 euros viernes, 10 euros sábado y 10 euros domingo, mismo precio que en 2018. La entrada dará acceso a más de 500 actividades que tendrán lugar durante todo el fin de semana, para que los visitantes siempre tengan algo que hacer.