image_pdfimage_print

Aprovechando el lanzamiento el próximo 3 de diciembre en España de la réplica en miniatura de la primera PlayStation, una consola que imita el aspecto de la original, Sony pondrá a la venta un número limitado de unidades que sólo se podrán pagar con las antiguas pesetas.

«En un viaje nostálgico» de la mano de esta moneda, la compañía propone volver a «aquella época dorada» de la historia de los videojuegos en la década de los noventa «que marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento».

Esta consola PlayStation Classic (PS Classic) estará a la venta a un precio de 16.630 pesetas en las tiendas GAME, e incluirá una tarjeta de memoria virtual para guardar partidas, dos mandos con cable para partidas multijugador y un cable HDMI que se conecta directamente al televisor.

Su lanzamiento coincide con el vigésimocuarto aniversario del debut de la primera consola de la compañía en 1994. «Todos los usuarios que reúnan el precio necesario en pesetas para comprarla se llevarán la consola y dos regalos únicos como incentivo», informa hoy la compañía en una nota de prensa.