image_pdfimage_print

¡Estamos que nos salimos! Y es que tiramos la casa por la ventana en esta edición de Andalucía Game. La novedad del día es que Play Station nos confirma que habrá premios para las 39 personas que vayan con los mejores cosplays de sus personajes favoritos. ¿Aún no has pensado cómo te vestirás? Pues ve dándole vueltas al coco si quieres llevarte uno de los videojuegos que habrá como premio.

Los mejores cosplayers serán elegidos por la organización de Andalucía Game.

La cumbre del videojuego

Andalucía Game 2018, la cumbre andaluza de los videojuegos que se celebrará nuevamente en la neurálgica plaza de San Francisco de Sevilla, se convierte un año más en una cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos que podrán disfrutar de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivos de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego o apuntarse en campeonatos cargados de premios.

Pero no solo habrá videojuegos: el programa de Andalucía Game incluye otras actividades coimo concursos de temática variada (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…), para que, entre partida y partida el jugador no pierda el ritmo. Los asistntes al evento podrán optar al medio centenar de videojuegos que serán repartidos en directo durante la cumbre por cortesía de Warner Bros PlayStation España.

La programación incluye además charlas, mesas redondas y ponencias con personalidades destacadas del mundo del videojuego, entre las que caben destacar la asistencia de YouTubersde primer orden. Se celebrarán dos Meet & Greet con Yoel Ramírez @FolagoRSara Pecas @Pecas. También habrá espacio para los más jóvenes en Andalucía Game, dentro de una Zona Joven donde se podrá disfrutar de juegos aptos para ellos como New Super Mario Bros, Mario Kart, Just Dance, Let’s Sing y LittleBigPlanet.

La nueva consola de Nintendo Switch también estará presente con juegos como 1-2 Switch, un partygame fácil y accesible para todo tipo de público. También se incluirán en la Zona Joven actividades de animación adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de BSEO de videojuegos, quizzles, juegos de mesa…

En el transcurso del evento se desarrollarán varios talleres didácticos relacionados con la industria del videojuego, como talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videjuegos; creación de portales web desde cero; Consejos y y trucos para la edición gráfica y más.

Para todo ello, los asistentes a esta edición de Andalucía Game disfrutarán de un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, en el que los aficionados podrán participar previa compra de una entrada solidaria de tan solo 1 euro, que será destinado íntegramente a la Fundación Aladina, entidad consagrada a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer.