image_pdfimage_print

Este 2020 la industria del videojuego trae nuevos lanzamientos que muchos están esperando. Según se especula, este año va a estar marcado por la llegada de juegos largamente esperados.

En primer lugar, llega uno de los más esperados desde hace años, Ori and the Blind Forest. Este juego es de plataformas, acción y exploración 2D llevado a cabo por Moon Studios, que destaca su diseño artístico tan aclamado. La novedad es que desde su salida al mercado está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Xbox Game Pass.

Nintendo se hace cargo de otro gran lanzamiento. Después de haber tenido un 2019 de muchos estrenos, es el turno de Animal Crossing: New Horizons, el cual pertenece a una de las conocidísimas franquicias japonesas del mundo del juego. Este fue estrenado durante el mes de marzo y parece que ha colmado las expectativas de sus millones de jugadores de todo el mundo.

Otro de los juegos más esperados a finales de año será la nueva edición de FIFA. Desde hace unos años el juego por excelencia del mundo deportivo se ha vuelto extremadamente realista. El jugador puede involucrarse en el mundo del fútbol mediante FIFA Ultimate donde se conocen las estadísticas a tiempo real de jugadores, notas de prensa e incluso hay pronósticos de las casas de apuestas.

Twelve Minutes es la nueva entrega con una narración interactiva de Annapurna Interactive. Este gran lanzamiento demuestra que no es necesario tener mucho presupuesto para realizar un videojuego de calidad, hecho que despierta el interés de muchos amantes del videojuego.

Otro de los videojuegos que se estrenarán a finales de este 2020 es Halo Infinite. Con esta entrega se espera que logre ser el videojuego más destacado de Xbox Series X. Narrará la aventura del Jefe Maestro que seguirá con la misión de Halo 5: Guardians y estrenará el motor gráfico Slipspace. Se trata de un juego de acción y, por sus vídeos de presentación, se puede evidenciar que está hecho con el mismo motor del juego.

Además de estos cinco grandes videojuegos que saldrán a la luz este año, si no lo han hecho ya, hay decenas de estrenos que despiertan el interés de muchos. Así pues, el mundo del videojuego es muy amplio, pero entre los más demandados también se encontrarán Half-Life: Alyx, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Part II, Cyberpunk 2077 o Microsoft Flight Simulator, entre muchos otros que entretendrán a todos los usuarios.