image_pdfimage_print

Lovecraft’s Untold Stories dio el salto a finales de año desde PlayStation Store a las tiendas tradicionales a través de dos ediciones físicas, una estándar y una edición coleccionista que incluye todo tipo de extras.

El roguelite creado por Blini Games une un desarrollo en el que no faltará la generación procedural de niveles, los más elaborados entornos pixel art,   looteo de todo tipo de objetos y armamento y elementos de RPG clásico.

Tanto si eres fan como si no de la obra de H.P. Lovecraft el título de Blini promete colmar las expectativas de cualquier aficionado al terror, al pixel art y al género RPG con tintes de roguelite.

Lovecraft’s Untold Stories está basado en los relatos escritos por H.P. Lovecraft. Experimenta en tus propias carnes el horror cósmico creado por el genio de Providence. Vive una investigación diferente con cada personaje que te llevará a través de distintos escenarios, desde la inquietante mansión victoriana al hospital abandonado donde se realizan experimentos prohibidos, pasando por la jungla donde tribus perdidas celebran rituales olvidados (entre otras localizaciones).

Los niveles se generan de forma procedural y varían en función del personaje con el que estés jugando, así que vivirás una experiencia distinta en cada partida. ¡Busca objetos y pistas para desbloquear secretos y nuevas historias!

Cinco personajes, cinco formas de enfrentarte a los Mitos

Puedes jugar con cinco personajes distintos, cada uno con un estilo de juego y una trama distinta: un detective privado, una bruja, una ladrona, un profesor e incluso un ghoul. Todos ellos tienen diferentes estadísticas, armas y movimientos de combate, lo que te ofrece cinco experiencias de juego completamente diferentes.

El Detective tiene el estilo más equilibrado, con una Salud y Resistencia medias. El Profesor es especialista en ataque a distancia, con menos salud y un escudo especial gracias a su arma, la Tillinghast. La Bruja es capaz de infligir mucho daño, teleportarse y crear escudos de hielo y fuego, pero cuenta con una baja Salud. La Ladrona es especialista en combate cuerpo a cuerpo, y saca partido de su sigilo para aumentar su daño. El ghoul es muy peligroso en cuerpo a cuerpo, cuenta con una elevada Salud y se regenera, pero no puede emplear botiquines.

La locura acecha…

La locura acecha tras cada esquina a aquellos que se enfrentan a los Mitos. En tus investigaciones, afrontarás situaciones donde tendrás que elegir qué hacer: si tomas la decisión equivocada, empezarás a perder la cordura. Para combatir a los Antiguos necesitas conocimiento, y para encontrarlo debes investigar y explorar… pero cuanto más lo haces, más te arriesgas a toparte con eventos que sacudirán los cimientos de tu salud mental. Quienes se vuelven locos bajo la influencia de los Mitos se quitan la vida para escapar del terror eterno que contemplan. Sin embargo, no toda esperanza está perdida: hay ciertas formas de recuperar la cordura…