image_pdfimage_print

El domingo cerró sus puertas Madrid Games Week 2019, la quinta edición de la feria de referencia del sector del videojuego. Del 3 al 6 de octubre 139.231 visitantes* pudieron probar las principales novedades de PlayStation®4 (PS4™), superando así a los 136.000 asistentes visitantes del año pasado y consolidándose como una cita ineludible para fans e industria.

Los asistentes pudieron probar juegos tan esperados como: MediEvil, Dreams, Nioh2, Marvel’s Iron Man VR, FINAL FANTASY VII REMAKE, NBA 2K20, Borderlands 3, Call of Duty® Modern Warfare®, EA SPORTS FIFA 20, Crash Team Racing y GRID.

Junto a los más de 200 puestos de juego disponibles en el stand de PlayStation®, los visitantes pudieron disfrutar de muchas actividades entre las que destacó ALL STARS TOURNAMENT FIFA 20, una actividad solidaria que reunió a los mejores jugadores del mundo de FIFA como:  MoAuba, el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup 2019, o los españoles Gravesen, JRA Lion y Andonii PM y que se pudo disfrutar a través de Twitch. Por cada tanto marcado, PlayStation® donaba 100€ a la fundación Juegaterapia, siendo 5.200 € la cifra final alcanzada.

Uno de los mejores momentos de la feria tuvo lugar el sábado por la mañana en el TORNEO de eSPORTSUNIFICADOS, donde los pro players LaurixGame, Gravesen y KingRicaR4 se unieron a prometedores jugadores con discapacidad intelectual de Special Olympics en un torneo de exhibición que mostró la capacidad de inclusión y unión que pueden tener los videojuegos.

Ese mismo día, los pro players españoles Gravesen, JRA Lion y Andonii PM también protagonizaron un BEAT THE PRO FIFA 20 donde dieron la oportunidad a los asistentes a la feria de medirse, de igual a igual, con ellos jugando a FIFA 20. Los fans del baloncesto, por su parte, también pudieron disfrutar del reto BEAT THE PRO NBA 2K20 compitiendo contra los mayores ases españoles del título: Cristian Aircriss, RafaTGR y Sergi Ram.