image_pdfimage_print

Codemasters y Fernando Alonso han presentado hoy en Madrid GRID, el próximo videojuego de carreras de la franquicia, en el que en el que Fernando Alonso es consultor de carreras y un oponente controlado por la IA del juego al que se podrá dar caza.
La rueda de prensa se ha celebrado en el museo de MSI Motor & Sport Institute, donde tuvimos el placer de contar con el diseñador del juego Mike Moreton y Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Durante la presentación, Mike Moreton, diseñador del juego declaró «tras tanto meses trabajando en el juego, es un placer presentarlo junto a Fernando Alonso, que además durante todo el proceso de desarrollo nos ha aportado su visión como profesional de las carreras que hemos podido replicar en el videojuego».

Y Fernando Alonso afirmó “ha sido una aventura diferente, la que me ha llevado a participar en este juego como consultor intentado aportar mi opinión y experiencia de probar diferentes categorías y rivalidades, sobre todo en cuanto a emoción y lucha rueda con rueda, ojalá que la gente vea un juego emocionante, interesante y sobre todo divertido”, además, prosiguió destacando que “desde el primer día mi énfasis para los diseñadores y los que crean el  juego era la de intentar tener competidores reales, hay más de 400 pilotos dentro y cada uno de ellos es diferente. Nunca verás dos coches que vayan por la misma línea ni que te defiendan de la misma forma. Esa pizca de ser impredecible cada carrera y no saber lo que te vas a encontrar en la partida, para mí era fundamental”

GRID es una experiencia de carreras como ninguna otra. Inspirado en la franquicia original, se trata una nueva mirada del género con nuevos contenidos, nuevas experiencias y nuevas historias esperando a ser escritas. GRID trata de carreras impredecibles donde cualquier cosa puede ocurrir cuando las luces se ponen en verde. Es un nuevo capítulo de la franquicia GRID; un juego que reajusta las expectativas.
GRID captura cada momento de la carrera, desde la adrenalina de las luces apagadas hasta la euforia de llegar a la meta, y entre medias, todo es acción. Los incidentes se suceden uno tras otro, adelantamientos ajustados, golpes de parachoques y colisiones competitivas. ¿Tu objetivo? Convertirte en el campeón de GRID World Series.

Considerado como uno de los mejores pilotos de la actualidad en la F1®, Resistencia y en Coches de Serie, Fernando Alonso ha firmado como Consultor de Carreras y aparecerá en el propio juego. Los jugadores participarán en un serie de eventos deportivos enfrentándose contra algunos componentes de la FA Racing, el equipo de Alonso de Esports, a través de múltiples clases de carrera antes de enfrentarse cara a cara con el excampeón mundial de la Fórmula Uno en el célebre Renault R26 F1®, en un enfrentamiento final.

GRID se lanzará el 11 de octubre de 2019, en el Sistema de entretenimiento PlayStation®4, en la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X y en formato Windows PC (DVD y a través de Steam) y en el mes de noviembre en Google Stadia. Los jugadores que reserven la Ultimate Edition obtendrán tres días de acceso anticipado.