image_pdfimage_print

El Instituto Nacional de Ciberseguridad(INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha estado presente en la IV Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC 2018) en Málaga. Más de 300 niños participaron en las actividades desarrolladas en el stand de la Oficina de Seguridad del Internauta(OSI) y el Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids(IS4K) para aprender a navegar de una forma segura en la red.

En el stand ‘Tu espacio de ciberseguridad’ los niños se han introducido en la cultura de la ciberseguridad y han puesto a prueba sus conocimientos en la materia a través de retos en forma de mini-juegos, vídeos y preguntas. Los visitantes han accedido al juego Cyberscouts disponible en el stand de INCIBE, con el objetivo de ser más conscientes de la realidad que vivimos a través de las nuevas tecnologías y poder actuar así de una manera más responsable.

Asimismo, han podido comprobar su grado de conocimiento al responder a preguntas que servían para implicar en la responsabilidad digital a todos los miembros. Desde su Oficina de Seguridad del Internauta, INCIBE muestra soluciones a las nuevas situaciones que surgen en el entorno conectado y, además, con IS4K consigue que los más pequeños aprovechen las oportunidades de la era digital minimizando cada vez más los riesgos.

INCIBE acudió durante todo 2017 a los eventos de relevancia en el ámbito de la educación, la familia y las nuevas tecnologías, y así lo seguirá haciendo durante este año 2018. Por otro lado, el Instituto recuerda que es conveniente establecer un vínculo entre adultos y niños que sirva de control pero permita la autonomía y privacidad de los menores.