Medio Ambiente: The RecylingHeroes aultima su lanzamiento

PlayStation®España y Fundación 3M anunciaron ayer, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que The RecyclingHeroes, el videojuego inclusivo que busca concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ya se encuentra en la fase final de su desarrollo. El videojuego, que tiene una marcada finalidad de enseñanza, es accesible para jugadores de todo tipo de capacidades.

 The RecyclingHeroes utiliza la tecnología PlayLink® de PlayStation®4, lo que facilita el acceso al título ya que se sustituye el uso del mando DUALSHOCK®4 por smartphones. De esta forma, también se han puesto a disposición de todos los jugadores diferentes opciones de accesibilidad dentro del propio videojuego, como configurar el apoyo de lenguaje de signos, la lectura fácil o la audiodescripción. En lo referido a la trama, el título presenta a un villano principal, Darkness, que intentar ensuciar y evitar a toda costa que se recicle, así como a la protagonista Alba, la más pequeña de la casa. Éste es un personaje real, ya que se trata de una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje y que fundamenta con su presencia el hilo argumental del videojuego.

El proyecto The RecyclingHeroes nació hace más de un año y medio con la idea de integrar en la jugabilidad de un videojuego diferentes capacidades, dotándolo de contenido educativo y diversión. Además, ha sido desarrollado por Presentys, empresa de desarrollo de simuladores de uso profesional, que ha convertido este nuevo videojuego en una iniciativa única y necesaria para demostrar que los videojuegos son capaces de transformar la sociedad.

Todo el contenido ha sido supervisado por Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

 

Compromiso PlayStation® y Playing for the Planet

Este proyecto se enmarca dentro de Playingfor the Planet, una iniciativa fruto de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró el año pasado en Nueva York (EE.UU). Varias compañías, entre ellas PlayStation®, se comprometieron a aprovechar la influencia que los videojuegos tienen en la población actual para tomar partido en la crisis climática, siendo la educación y la concienciación de la comunidad gamer uno de los objetivos más destacados de este compromiso.

Compromiso PlayStation®, es la iniciativa de responsabilidad social corporativa de SIE España cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes, a través del juego.

 The RecyclingHeroes estará disponible próximamente en España, y de forma gratuita, a través de PlayStation®Store.