image_pdfimage_print

Microids e IMPS, poseedores de la licencia mundial de los Pitufos, anuncian un importante acuerdo de publicación para cuatro nuevas adaptaciones de videojuegos sobre los entrañables personajes azules. Los títulos explorarán diferentes géneros y se lanzarán gradualmente en los próximos cinco años.

«Estamos encantados con este prometedor acuerdo con IMPS, ya que extiende aún más nuestra asociación» afirma Stéphane Longeard, CEO de Microids. «Es un honor poder trabajar con una franquicia tan rica y que ha pasado por todas las generaciones: cada proyecto incluirá algún elemento diferente para adaptarse a los variados tipos de público».

Por su parte Véronique Culliford, hija de Peyo y presidenta fundadora de IMPS ha afirmado que: «Es un gran placer colaborar con Microids, confiamos plenamente en ellos para dar lugar a juegos icónicos y creativos con nuestros queridos Pitufos.» No solo se ha referido a los videojuegos, también ha tenido palabras para la nueva serie de televisión que se emitirá este año en todo el mundo: «¡La fama de los Pitufos crecerá aún más!»

Además de estos cuatro próximos proyectos, los Pitufos también formarán parte del catálogo de Microids 2021, ya que el nuevo juego, que se anunció el pasado mes de mayo, se lanzará a finales de 2021. Titulado The  Smurfs – Mission Vileaf y desarrollado por Osome Studio, llegará simultáneamente a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En este nuevo plataformas de aventuras en 3Dlos Pitufos tendrán que frustrar una vez más los malvados planes de Gargamel para salvar su pueblo… ¡y todo el bosque!