image_pdfimage_print

Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax por 7.500 millones de dólares.

  • Creadores de exitosas franquicias aclamadas por la crítica como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras, Bethesda trae a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales.
  • El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento en el mundo, una industria que se espera que ingrese más de 200.000 millones de dólares en 2021.
  • Los videojuegos son el motor principal de este crecimiento y el combustible de nuevos servicios en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito con más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
  • Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft en videojuegos difiere de otras al permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y donde quieran.