image_pdfimage_print

El almeriense Miguel Cruz Ruiz ha sido el único español en hacerse con una de las plazas para la final del campeonato mundial de videojuegos eSailing World Championship, una competición, organizada por World Sailing.

En dicha competición han participado regatistas de todo el mundo a través de Virtual Regatta Inshore, una aplicación multiplataforma (móvil, tableta y ordenador) que simula la navegación en diferentes tipos de embarcaciones y cuenta con más de 200.000 usuarios únicos, ha informado en una nota el competidor.

La modalidad «inshore» consiste en una serie de pruebas de corta duración de recorrido «barlovento sotavento» y que se desarrollan en zonas cercanas a la costa.

Tras meses compitiendo, Cruz se desplazará el próximo 30 de octubre a Sarasota, Florida, para participar en la final que tendrá sus sede en el Van Wezel Permorfing Arts Hall.

Esta experiencia le ha inspirado para embarcarse en un nuevo proyecto, la creación de un equipo de deportes electrónicos (eSports) especializado en esta disciplina.

El principal objetivo del almeriense es «compartir la pasión por este deporte con otros y acercar este deporte al público, ya que potencia el desarrollo de una mentalidad estratégica, habilidad táctica y mejora el proceso de toma de decisiones».

Miguel Cruz Ruiz es un Ingeniero almeriense de 33 años. Comenzó a practicar vela con apenas 7 años y, desde que se desplazó a Madrid para realizar sus estudios, ha estado buscando formas alternativas de practicar este deporte.

Estuvo pendiente de los lanzamientos de juegos relacionados con la vela y en 2017 ya de vuelta en Almería descubre Virtual Regata Inshore, una aplicación que simula regatas costeras con más de 200.000 usuarios únicos.

En 2018 se clasifica para la primera final mundial en esta disciplina y decide crear un equipo de eSports especializado en vela.