image_pdfimage_print

El aplazamiento de «The Last of Us II» ha dejado a mayo sin grandes lanzamientos de videojuegos, pero aún así, títulos como «Minecraft Dungeons» y «Xenoblade Chronicles Definitive Edition», la remasterización del clásico, llegan a las consolas para hacer más llevadera la desescalada a adultos y jóvenes.

– «Void Bastards», 7 de mayo (Ps4 y Nintendo Switch): Hace un año llegó Xbox One y PC y ahora, este shooter estratégico pondrá a prueba tanto el ingenio como la puntería de los jugadores. El jugador debe dominar el combate, recolectar suministros o crear herramientas improvisadas. Todo es poco para conseguir sobrevivir en la Nebulosa de Sargazo en una historia cargada de humor negro cuya estética cautivará a los amantes del cómic.

– «Minecraft Dungeons», 26 de mayo (PC, Ps4, Switch y Xbox One). La factoria Mojang ha diseñado un juego completamente nuevo dentro del universo de Minecraft. Construido sobre el clásico estilo de mazmorras, el nuevo título sumerge a los jugadores en una aventura épica llena de acción y aventuras.

Hasta cuatro jugadores pueden quedar para explorar los nuevos personajes y escenarios del universo , que también tiene modo en solitario. El juego tiene menos libertad que el famoso juego original, pero es ideal para ocupar el tiempo libre de jóvenes y adultos en plena fase de desescalada.

– «Xenoblade Chronicles Definitive Edition» 29 de mayo (Switch). Uno de los juegos más queridos de la Wii y que ha tenido vida en todas las consolas posteriores llega ahora a Nintendo con una versión remasterizada dotada de nuevos gráficos que cautivará a veteranos y nuevos jugadores. Los jugodares podrán sumergirse de nuevo en el vasto y misterioso territmundo del título y explorar el nuevo epílogo, ‘Futuros Conectados’.

– «XCOM 2 Colecction» y «Colección Legendaria de Borderlands» – 29 de mayo (Switch). La distribuidora 2K Games lleva varios de sus clásicos a la plataforma de Nintendo: se trata de la trilogía «BioShock: The Collection», «XCOM 2 Collection», y la «Colección Legendaria de Borderlands», que contiene el «Borderlands», «Borderlands 2», y «Borderlands: The Pre-Sequel».