image_pdfimage_print

La comunidad de Minecraft: Education Edition continúa creciendo con 35 millones de licencias en 115 países. Para seguir aumentando estas cifras, Microsoft Education acaba de anunciar nuevas actualizaciones que llegarán a Minecraft: Education Edition, entre las que se incluyen:

  • Minecraft: Education Edition llega al iPad: Estudiantes y profesores podrán acceder a Minecraft: Education Edition en sus iPads, para seguir impulsando al estudio de carreras STEM, fomentar proyectos creativos en distintas asignaturas, y desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y ciudadanía digital. Los profesores además tendrán acceso a tutoriales y otros recursos gratuitos a través de Education.Minecraft.net. La aplicación estará disponible para descargar en iPad en septiembre.
  • Los jugadores de Minecraft en su versión para Windows 10 PC y consola Xbox pueden hacer uso del Pack Chemistry Resource. A través del menú del juego, estudiantes y familias pueden acceder a este paquete de Minecraft: Education Edition, para así combinar elementos y compuestos y crear nuevos objetos. Los jugadores solo tienen que ir a “Crear un nuevo mundo” en el juego y en el menú “Trucos” activar “Educación”.

El equipo de Microsoft Educación está constantemente buscando nuevas herramientas para capacitar tanto a estudiantes como profesores, y Minecraft ha demostrado ser una potente manera de enseñar habilidades que los estudiantes de hoy en día necesitarán en sus trabajos en el futuro. Con estas actualizaciones, educadores y familias pueden hacer uso de Minecraft para seguir fomentando el interés de las carreras STEM en los más jóvenes.