image_pdfimage_print

Desde el Delorean de Regreso al Futuro hasta la furgoneta GMC Vandura del mitico Equipo A, este juego de carreras de estética Low Poly recupera a los clásicos

Los videojuegos de carreras de coches son todo un clásico que nunca pasa de moda, y las plataformas móviles no se quedan atrás en lo que a este género se refiere.

Con la la jugabilidad de los juegos clásicos y todo el potencial que dan las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegs, los integrantes de MoadStudio, un joven equipo cuyos dos componentes trabajan entre Málaga y Pamplona, se han puesto manos a la obra para desarrollar un juego de carreras con estética Low Poly, donde en el repertorio de coches seleccionables se ha visto influenciado por la década en la que nacieron los dos integrantes del estudio, que no es otra que en los añorados 80.

Conforme el desarrollo del proyecto iba tomando forma, los chicos de MoadStudio empezaron a fantasear con la posibilidad de incluir los coches que marcaron su infancia -y la de tantos otros-, viejas glorias muy de actualidad, ya sea por la parte Vintage o Retro que hace ya un tiempo se han apoderado de todos los mercados.

Esto da como resultado un repertorio de coches ochenteros que suponen un homenaje a icónicas series y películas de esta década. De este modo, podemos encontrar modelos como el mítico Delorean de la saga ‘Regreso al Futuro’ o la robusta furgoneta negra GMC Vandura, uno de cuyos habituales ocupantes tenía pánico a montar en avión, aunque siempre estaba dispuesto a tomarse un buen vaso de leche ante la idea de tal disgusto.

La estética Low Poly hace que el juego tenga un componente doblemente retro, ya que el uso de polígonos marcados y sin texturas recuerdan a los primeros grandes títulos de carreras de coches en 3D, que empezaron a surgir a finales de los 80’s y primeros de los 90’s, y teniendo como mayores referentes Virtual Racing, para la consola MegaDrive, y Stunt Race FX para Super Nintendo.

El juego, aún en desarrollo aunque ya en un estado avanzado, estará disponible próximamente en GooglePlay, y desde MoadStudio están barajando la posibilidad de sacar una versión VR en plataforma aún por determinar. Cabe destacar que en ese primer lanzamiento, nuestros adorados coches ochenteros se medirán con otros autos más modernos, completando así un repertorio que puede deleitar desde a los más peques de la casa hasta los jóvenes de 30 y 40 años que aún siguen recordando las series y películas de su infancia. Para no perdérselo.

página web: www.moadstudio.com

twitter: @moadstudio