image_pdfimage_print

Kamala Khan, la joven promesa de Marvel, se propone desenmascarar a IMA y reunir de nuevo a los Avengers

Hoy en la New York Comic Con 2019, Square Enix® y Crystal Dynamics® han revelado que Kamala Khan, el personaje favorito de muchos fans, es la última incorporación como superhéroe jugable en Marvel’s Avengers. Cocreada por G. Willow Wilson, Adrian Alphona, Sana Amanat y Stephen Wacker en los cómics, Kamala es una adolescente entusiasta que defiende su ciudad natal de Jersey City como Ms. Marvel. Su primera aparición tuvo lugar en el número 14 de Capitana Marvel en agosto de 2013; desde entonces, Kamala ha cautivado la imaginación de varias generaciones de Verdaderos Creyentes y a partir de febrero de 2014 lo ha hecho desde las páginas de su propia serie mensual de cómics.

En la historia original del juego, Kamala Khan, una fan confesa de los Avengers, debe usar su inteligencia, optimismo y habilidades únicas para destapar una conspiración global y reunir a sus héroes a tiempo para detener una nueva organización, Ideas Mecánicas Avanzadas (IMA), antes de que desate una de las mayores amenazas que ha sufrido la Tierra.

Los jugadores se encuentran con Kamala por primera vez en el A-Day, en el que el Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están inaugurando un cuartel general de los Avengers de alta tecnología en San Francisco, acontecimiento que incluye la revelación de su propio helitransporte, que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Kamala queda expuesta a la misteriosa nube de terrígeno y empieza a manifestar poderes polimórficos extraordinarios, pero tendrá que esconderlos durante años. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, Kamala destapa una conspiración y emprende una misión para reunir de nuevo a los héroes en los que siempre ha creído y convertirse en la heroína que está destinada a ser.

Los jugadores comienzan su viaje como Kamala Khan y descubren los orígenes de sus extraordinarios poderes. A medida que la historia avanza, Kamala juega un papel esencial a la hora de reunir a los Avengers. El jugador debe dominar las habilidades únicas de cada superhéroe que se incorporará a la plantilla y reconstruir y personalizar el equipo de Avengers para enfrentarse a las amenazas que van en aumento y que solo ellos pueden derrotar.

«Como fan optimista de los Avengers, Kamala Khan es el personaje perfecto para la historia que queremos contar en Marvel’s Avengers«, comentaba Shaun Escayg, director creativo y guionista en Crystal Dynamics. «Contar la historia de cómo Kamala se convierte en adulta brinda una perspectiva fresca y llena de esperanza a la experiencia del juego; y sus habilidades únicas como Ms. Marvel la convierten en un personaje con el que es fácil identificarse y con el que todo el mundo quiere jugar. Kamala Khan es uno de los personajes únicos que hace que nuestro juego brille por encima de cualquier historia de los Avengers que se haya contado antes».

«Kamala es la elección perfecta para unirse a las filas de los héroes más poderosos de la Tierra y para reunirlos de nuevo», señalaba Bill Rosemann, vicepresidente y creativo de Marvel Games. «Tal vez más que cualquier otro personaje inventado en la última década, Ms. Marvel no solo ha encandilado los corazones de los Verdaderos Creyentes más veteranos, además su mezcla única de elementos heroicos clásicos de Marvel y de importancia cultural ha dado como resultado a un icono cultural que imprime titulares».

«Es emocionante contar con Kamala en Marvel’s Avengers«, afirmaba Sana Amanat, vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes en Marvel. «La versión nueva de Kamala que presenta Crystal Dynamics es maravillosa y, a la vez, se han mantenido fieles al espíritu inspirador del personaje, a su personalidad carismática y a ese propósito con el que todos nos podemos identificar. CuandoMarvel’s Avengers salga a la venta el año que viene, a los fans les espera una verdadera aventura, además de unas cuantas sorpresas».

«Creo que Kamala es perfecta para un juego así, ya que ve el mundo de Marvel de la misma manera que los fans y los jugadores», declaraba G. Willow Wilson, cocreador de Ms. Marvel. «Kamala nos permite imaginar qué haríamos nosotros si descubriésemos que tenemos superpoderes y pudiésemos luchar codo con codo con nuestros héroes cuando más nos necesitan».

Marvel’s Avengers estará disponible simultáneamente en el sistema PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020.